CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Marchigüe están esperando a los criadores con los brazos abiertos

En Marchigüe están esperando a los criadores con los brazos abiertos
Ultimos preparativos de una gran fiesta que parte mañana viernes con la Exposición Nacional.

Por Miguel Angel Moya y Pablo Pérez Gómez, enviados especiales a Marchigüe

A menos de 24 horas que se dé comienzo a la Exposición Nacional en la pista de jura de la Medialuna de Marchigüe, la actividad no para. Anoche comenzaron a llegar camiones con caballos para participar en dicha Exposición y la procesión continuó de madrugada y pasado el mediodía seguían arribando al recinto. Por otro lado, cuadrillas de trabajadores se afanaban en ultimar detalles, los primeros artesanos descargaban sus mercaderías, comenzando a ubicarse en sus puestos y resplandecían al sol de Marchigüe las flamantes butacas azules instaladas e las graderías.

A tranco firme por el recinto, supervisando cada detalle, encontramos al alcalde de Marchigüe, Héctor Flores, quien se detuvo un instante para contarnos cómo estaban marchando todas las cosas.

"Ya estamos en la etapa final; estamos bien preparados, con mucho entusiasmo. Se ha puesto todo lo mejor de nuestra parte como Comuna, como Asociación de Criadores Cardenal Caro, para ofrecer lo mejor. Que nuestros invitados estén cómodos, que disfruten de un  evento que es de gran magnitud. Es un evento nacional y es de esperar que se lleven la mejor impresión de Marchigüe, una Comuna muy cálida, muy humanitaria, con mucho cariño. Estamos preparados en el tema gastronómico, en el tema artesanía; hay buena hotelería y por supuesto, Dios quiera que salga todo bien", enfatizó.

Respecto del ganado que se correrá en la Final de Rodeos Para Criadores (20 y 21 de enero), indicó: "Está todo bien en cuanto al ganado, que es el elemento muy principal en el evento. Lo demás, en la infraestructura de la medialuna hemos hecho grandes mejoras; así que estamos muy bien preparados para recibir a todo el marco de público que nos quiera acompañar".

Imagen foto_00000002

"Los habitantes de la Comuna están contentos, están muy ansiosos de poder ver  lo que pase aquí. Que llegue luego este evento. Es un evento esperado, es histórico hacer una actividad nacional en nuestra Comuna y que vengan 90 colleras. Es algo maravilloso. Ya mañana viernes parte la Exposición, el sábado a las ocho de la mañana corriendo; el día domingo tener una gran Final y es de esperar que no ocurra ningún imprevisto, ni Dios quiera que pase algo, porque siempre hay que estar en todas. Estamos con muchas ganas que todo esto resulte bien: Bienvenidos a nuestra Comuna; la invitación se hace extensiva a toda la gente que nos quiera visitar", concluyó.

Los mejores esfuerzo para hacer una gran fiesta de la crianza

También Caballoyrodeo.cl conversó con Eduardo Burmester, presidente de la Asociación Cardenal Caro, organizadora de esta Final y tan atareado como el alcalde.

"Creo que estamos bastante bien; prácticamente los arreglos están todos terminados. Nos quedan detalles que pulir, revisar algunos detalles menores, pero lo que es la pista del rodeo está toda terminada. Se están haciendo algunos retoques. La pista de exposición también está prácticamente terminada. Sólo estamos esperando que llegue el día de la Exposición y de la Final de Rodeos Para Criadores. Esperamos que el ganado nos acompañe y que sea una bonita Final. Estamos esperanzados que así sea; hemos hecho nuestros mejores esfuerzos para que la Final sea buena y contentos de que haya llegado la fecha", manifestó.

Imagen foto_00000004

También puso énfasis al señalar que "este es un proyecto que nosotros teníamos hace tres temporadas; hoy ya estamos en tierra derecha y esperamos que salga todo bien. Anoche ya llegaron ejemplares que participarán en la Exposición y en el rodeo. Bueno, decirles solamente bienvenidos a la Comuna de Marchigüe, que mucha gente no la conoce, no sabe quiénes somos. Somos la Asociación del Secano Costero de la VI Región  y queremos ser conocidos y que sepan nuestra realidad. Aquí los esperamos con los brazos abiertos". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital