CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Iván Muñoz: Sé que se ha trabajado en forma extraordinaria en Marchigüe

Luis Iván Muñoz: Sé que se ha trabajado en forma extraordinaria en Marchigüe
El presidente de la Federación de Criadores expresó sus expectativas para la Expo Nacional y Final de Rodeos Para Criadores.

A dos días del comienzo de la gran fiesta de Marchigüe, el presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena,  Luis Iván Muñoz, manifestó muy buenas sensaciones sobre lo que se vivirá con la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores este 19, 20 y 21 de enero.

El timonel de los criadores se mostró confiado en que resultará un gran evento y destacó el trabajo de la Asociación Cardenal Caro y la comunidad de Marchigüe, encabezada por su alcalde Héctor Flores.

"Estoy muy tranquilo, porque sé que se ha trabajado en forma extraordinaria, por todo el equipo de la Federación de Criadores y los directores que están a cargo tanto de las Exposiciones como de los Rodeos Para Criadores. Para nosotros es la Final de Chile de exposiciones, es lo más importante, y tenemos comprometida una gran participación de criadores con sus caballos, ganadores de exposiciones en las distintas categorías. Y en la parte rodeo, tenemos la tranquilidad de que hay un ganado excepcional para que realmente disfruten los criadores de un excelente rodeo, bien organizado", expresó.

"En la parte logística, debo reconocer que estoy realmente impresionado del aporte extraordinario de las autoridades municipales, de la gente de la comuna, de cómo se han comprometido, cómo han trabajado para presentarnos un lugar excepcional", agregó.

"Yo creo que va a ser una muy buena Final, esperemos que no sea con demasiado calor, porque dicen que en Marchigüe en esta época hace mucho calor. Ojalá no sea tanto y podamos disfrutar de un evento impresionante como es una Final de Chile de Exposiciones y de Rodeos Para Criadores", completó.

Muñoz se refirió también a los buenos antecedentes que tiene la Asociación Cardenal Caro, que preside Eduardo Burmester, como organizadores, premiada incluso como Mejor Rodeo Para Criadores.

"Sí, estoy bastante confiado, tranquilo, porque los he visto trabajar durante mucho tiempo, vienen preparándose para este evento desde hace mucho, y cuando es la comuna completa la que coopera me recuerda mis tiempos antiguos. Yo nací y me crié en Curicó y cuando se preparaba un rodeo y la exposición participaba toda la comunidad; y aquí he vuelto a ver lo mismo, es la comunidad completa con su alcalde a la cabeza, la que ha trabajado incansablemente por preparar todo para que ambos eventos sean espectaculares", resaltó.

En la previa de esta esperada cita de los criadores, el presidente de la Federación envió un mensaje a los participantes.

"Le diría a los participantes que vayan con muy buena disposición, con tiempo para disfrutar. Sabemos que se han preparado tan bien los locales y necesitan de nuestro apoyo, de nuestra participación, de nuestra colaboración presencial. Pienso que va a ser una gran oportunidad para conocer lindos caballos, ver cómo se está criando hoy y además tendremos un gran rodeo. Todas las autoridades del rodeo han comprometido su presencia, así que podremos compartir como somos nosotros, gente de campo, huasos, amantes del caballo y de las tradiciones", declaró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital