CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Marchigüe trabajan para tener todo a punto para Expo Nacional y Final de Rodeos Para Criadores

En Marchigüe trabajan para tener todo a punto para Expo Nacional y Final de Rodeos Para Criadores
A una semana de iniciarse ambos eventos, la planificación apunta a resolver los detalles finales.

A una semana de que se dé la partida a la Exposición nacional y la Final de Rodeos Para Criadores en la Medialuna de Marchigüe (19, 20 y 21 de enero), los organizadores de ambos eventos confían en tener todo listo para esa fecha tan esperada por los criadores de caballos chilenos del país.

Así lo confirmó en conversación con Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Cardenal Caro de Criadores de Caballos Chilenos, Eduardo Burmester, quien le ha puesto el hombro a esta tarea junto a su directiva, a los socios de la Asociación y contando con el valioso apoyo y aporte de la Municipalidad de Marchigüe.

"Estamos bien, en este momento vengo llegando del Sur, donde fuimos a ver el ganado que utilizaremos en la Final. Estamos funcionando bastante bien, yo creo que de aquí a este fin de semana la Medialuna va a quedar en excelentes condiciones; los corrales ya están terminados; luego se va a comenzar a hacer el piso de la medialuna, después vendrán las atajadas. La caseta de la prensa está prácticamente terminada. Faltan los detalles, falta pintar la medialuna nomás, los retoques finales. Pero estamos bien", señaló.

"El contratista que tenemos ha ido trabajando en los plazos programados y como le digo, yo creo que de aquí a este fin de semana vamos a estar con los últimos retoques; la obra gruesa ya está prácticamente terminada", señaló.

También recordó que el pasado fin de semana fue la última oportunidad para que las colleras clasificaran para la Final, expresando: "Y tengo entendido que las inscripciones se cerraban este miércoles. Así que este fin de semana se va a tener el listado definitivo de qué colleras vienen. Creo que este fin de semana dejamos todo finiquitado y esperando que llegue el próximo para comenzar la competencia", señaló expectante.

"La idea es que sea una bonita Exposición Nacional y una bonita Final; que el ganado nos coopere  y que sea lo que vimos. Apreciamos novillos bastante buenos; ojalá que sea así. Fuimos a San José de la Mariquina, a La Unión y a Río Bueno. Vienen 440 novillos, todos americanos. Creo que va a ser una bonita Final. Lo que sí, tenemos la seguridad que el marco de público va a ser constante", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital