CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores confirmó la terna de jurados para la Expo Nacional 2018

Federación de Criadores confirmó la terna de jurados para la Expo Nacional 2018
La cita máxima del caballo chileno se realizará el 19 de enero en la Medialuna de Marchigüe.

La Comisión Exposiciones de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, presidida por Julio Mohr Alba, dio a conocer los tres jurados escogidos para la Exposición Nacional 2018.

Los elegidos para jurar en la Medialuna de Marchigüe (Asociación Cardenal Caro) el próximo viernes 19 de enero son José Luis Pinochet, Cristián Court y René Aichele.

"Court y Aichele son jurados que no han estado nunca en la Exposición Nacional. René Aichele lleva bastante tiempo jurando y no había tenido la oportunidad, mientras que Cristián Court es parte de la última generación de jurados y lo ha hecho estupendamente como todos, pero le tocó este año la misión de ir en representación de la generación más joven", dijo Mohr.   

"Ellos van junto a José Luis Pinochet, que es quien lleva la bandera de la experiencia. Así se formará una terna que amalgama generaciones en la pista de jura. Hemos trabajado mucho toda la temporada para uniformar criterios y tener una línea de acción", añadió.

La Exposición Nacional 2018 comenzará a las 09:00 horas del viernes 19, con la jura de las categorías. A partir de las 19:00 se escogerán los Grandes Premios.

Sobre las expectativas por la versión 2018 de la Expo Nacional, Mohr sostuvo que "espero que sea una final entretenida. Ya hay inscritos más de 70 caballos (el cierre es el lunes 8 de enero) y ojalá que el tiempo acompañe y no haya tanto calor. Marchigüe está muy preparado para este gran evento, hay un recinto nuevo en Cardenal Caro y queremos también ir innovando como Comisión en varios aspectos, este es un punto de inicio pensando en los próximos años. Esperamos que la gente llegue en gran cantidad, que haya mucho público".

"La recomendación para los expositores es que lleguen en los horarios que corresponde y estén preparados. Partiremos a las 09:00 hora la jura de las categorías para agarrar las temperaturas más bajas. Ojalá terminar cerca del mediodía y los Grandes Premios serán a las 19:00 horas", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital