CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Pura Suerte y Amanecer de Octubre triunfaron en Coyhaique

Criaderos Pura Suerte y Amanecer de Octubre triunfaron en Coyhaique
Los Campeones del Rodeo Para Criadores de la Asociación Aysén. (Fotos: gentileza Humberto Vidal)
Samuel Vilches y Humberto Vidal ganaron en Cachimbo y Escombro el Rodeo Para Criadores de la Asociación Aysén.

Los Criaderos Pura Suerte y Amanecer de Octubre unieron fuerzas para triunfar en el Rodeo Para Criadores, realizado por la Asociación de Criadores de Aysén en la Medialuna del Club Coyhaique.

El 30 y 31 de diciembre se efectuó este evento, ganado por Samuel Vilches y Humberto Vidal en los lomos de Pura Suerte Cachimbo y Amanecer de Octubre Escombro con 20 puntos.

Fueron escoltados por el Criadero Ñirehuao, segundo con Marcos Peede y Francisco Reveco en Paciencia y Rastrero con 14 de los buenos.

El tercer lugar se definió en un desempate y fue para el Criadero Canta Rana, con Mauricio Arroyo y Sebastián Godoy en Señorita y Solterona con 12+4.

En el cuarto animal estuvo el Criadero Las Lloicas, con Carlos Godoy Carrasco y Carlos Godoy Sandoval en dos colleras: Queltehue  y Tapecacho con 12+0, y Ruborosa y Lucerito con 11. Y también lo corrió el Criadero El Nevado con Juan Pantanalli y Miguel Maripillán en Revancha y Navidad con 10.

El Sello de Raza, jurado por Jorge Oyarzún, lo obtuvo San Juan Borrachera, montada por Juan Ramón Pradenas.

Imagen foto_00000002

La alegría de Vidal

Caballoyrodeo.cl conversó con Humberto Vidal, uno de los jinetes ganadores, quien se mostró muy feliz con esta victoria, lograda junto a Samuel Vilches.

"Estoy muy contento por haber ganado este rodeo. Nos juntamos con un amigo, Samuel Vilches, quien es el del Criadero Pura Suerte y yo de mi criadero Amanecer de Octubre. Tenemos un potro cada uno, los juntamos y salió bien. Fue bonito el rodeo, que es lo que queríamos más que todo y el resultado también para cualquier criador es importante", señaló Vidal, quien es el presidente de la Asociación de Rodeo de Aysén, que trabajó junto a la Asociación de Criadores para realizar el evento.

"Fue una organización en la que llevamos muchos meses trabajando para este Rodeo Para Criadores, que hace 10 años que no se realizaba en la Asociación Aysén y eso es importante destacar. Había un poco de incertidumbre, pero con toda la cooperación de la gente, de los criadores, sacamos adelante un buen rodeo, de mucha camaradería. Fue bastante familiar y aparte hubo una muestra de ganaderos de Angus y de carneros Corredale, caballos bretones de montaña, estuvo muy bonita el sábado la muestra en la medialuna. La idea es que vaya creciendo esto en Coyhaique, como era antes la Expo Ogana", agregó.

En cuanto al desenlace del rodeo, dijo que "en el tercer toro ya estábamos con 18 puntos, el que se acercaba más tenía 12. Después sumamos dos, llegamos a 20, el segundo salió con 14 y el tercero con 12 más un desempate. Resultó bonito, 19 colleras corrieron la final, con buen público, el tiempo se portó súper bien, así que feliz".

"El caballo que tengo yo es un potro nuevo, tiene seis años y es segundo rodeo que lo saco. El año pasado corriendo con su compañera ganamos en Cerro Castillo y ahora lo saqué de nuevo, con amigo Samuel Vilches, y ganamos, así que tiene buen futuro mi caballo y el de él también. Pero hay que ir paso a paso, de a poquito", agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital