CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Herrera: "Cada vez se están sumando más caras nuevas a los rodeos femeninos"

Valentina Herrera:
Foto: Postal Corralera
La organizadora del Rodeo Promocional que se corrió en Alto del Yugo dio su visto bueno.

Tras la realización del Rodeo Promocional Femenino que se corrió el pasado sábado 16 de diciembre en la Medialuna de Alto del Yugo en Quilpué que correspondía a la Zona Norte, la amazona Valentina Herrera que estuvo a cargo de la organización dio sus sensaciones a Caballoyrodeo.cl tras sacar adelante la tarea, en un evento corralero que fue ganado por Belén Santibáñez y Cynthia Valenzuela tras computar 8 puntos en los lomos de Resateao y Compañera.

"Todos sabemos lo que cuesta en la actualidad hacer un rodeo, más aún cuando es con mujeres, ya que la convivencia es un poco más compleja que entre los hombres. La idea era sacar el rodeo adelante y que las niñas se divirtieran, participaran, no se lleven un mal gusto y sacaran la cara por la zona norte".

El rodeo en sí fue bastante relajado, comenzó a eso de las 11:00 horas cuando las 17 colleras participantes ingresaron a la medialuna para disputar el primer animal. Luego fueron invitadas a un cóctel en el casino, donde también se bailaron unos pies de cuecas a cargo de unos campeones regionales de cueca, todo esto acompañado por la guitarra y voz de Lorena Oyarzún y el arpa de Juan Guillermo Rodríguez.

En seguida vino un rico almuerzo y ya cerca de las 16:00 horas se reanudó la acción. Se entonó el Himno Nacional, se eligió a Traicionero como Sello de Raza, bajo la monta de Fernanda Durán, y posterior a eso se corrieron los animales faltantes.

"Por lejos lo más destacable de este rodeo promocional femenino fue ver muchas caras nuevas, tenemos 15 colleras que vienen desde La Ligua, Cabildo, Hijuelas, Con Con, Valparaíso, Panquehue, Chincolco, Quillota y Puchuncaví, que de a poco se van integrando a esta etapa de lo que es un rodeo femenino y para muchas de ellas fue la primera vez corriendo un rodeo de este tipo. Desde afuera muchas creen que es fácil, pero cuando viven y experimentan la realidad se encuentran con muchas sorpresas. Ahora ya tenemos 12 colleras para la Final y esperamos que podamos llegar a las 15 que es lo que nos piden", agregó.

Luego de consultarle sobre si hay novedades con respecto a las fechas de la Final Femenina dijo: "Estamos en conversaciones, pero al parecer se realizaría la segunda semana de abril, después del Campeonato Nacional de Rodeo, pero es algo que se va a confirmar en el tiempo".

"Por último agradecerle enormemente a mi papá y mi familia que siempre están conmigo, a los trabajadores de mi corral (La Carmelita) que ayudaron mucho en todo lo que respecta a organización, a las niñas que vinieron a correr y en especial al público que asistió al rodeo, ya que igual llegó un buen marco de público, ya que a pesar de que esta medialuna de Alto del Yugo es bastante grande, se veía bien bonita", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital