CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Doña Tuca ganó el Rodeo Para Criadores de Ñuble en impecable faena

Criadero Doña Tuca ganó el Rodeo Para Criadores de Ñuble en impecable faena
La familia Ruiz Montilla junto a Gonzalo Vial Lira. (Fotos: Julio Fernández Concha)
Emiliano Ruiz y Gonzalo Vial Lira triunfaron en San Carlos, montando a Relato y Recuento.

Por Julio Fernández Concha

El Rodeo Para Criadores organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble fue un éxito de comienzo a fin, con buena organización, muy  buen ganado, gran público, una Medialuna Monumental de San Carlos muy bien presentada y con colleras brindando un espectáculo corralero de alto nivel, que puso la guinda a la torta.

La final se corrió en una calurosa tarde, con temperatura superior a los 30 grados, que en ningún momento conspiró contra el buen rendimiento de los caballos y jinetes que se brindaron por entero para lograr el triunfo.

El comienzo de la Serie de Campeones anunció que sería realmente buena, ya que José Gamboa y José Gamboa, padre e hijo comenzaron con una corrida perfecta, aprovechando la excelente calidad de los americanos de "un solo pelo"´ que se corrieron en los cuatro toros.

La victoria fue para el Criadero Doña Tuca, con Gonzalo Vial Lira y Emiliano Ruiz (Asociaciones Maipo y Santiago Oriente) quienes estuvieron realmente certeros en las quinchas, montando a Relato y Recuento, y pusieron 39 de los buenos (11+10+10+8).

"Estoy muy contento, fue un lindo champion junto a Gonzalito Vial, el me acompaño gentilmente a correr mis caballos, así es que muy feliz. Nos costó clasificar, entramos en la última Serie y en la final aprovechamos al máximo los novillos que eran realmente espectaculares, eso permitió el puntaje logrado, se dio un lindo espectáculo en un champion muy peleado, que la gente disfrutó plenamente y nosotros con la calidad de los novillos también", expresó Emiliano Ruiz, dueño del Criadero Doña Tuca.

"Es muy difícil organizar un rodeo con esta calidad de novillos, lo que agradecemos y felicitamos a los organizadores. Hay un sentimiento especial por ser puros criadores de caballos. Esta collera no corría desde mayo, veníamos con la esperanza de clasificar para la Final de Criadores y se dieron las cosas y clasificamos", agregó Ruiz.

Por otro lado, su compañero Gonzalo Vial Lira, dijo: "Antes que todo agradecer a la familia Ruiz Montilla por la linda amistad que tenemos y por invitarme a correr este rodeo. Nos costó clasificar, entramos en la última serie y en el champion anduvimos muy bien, con los toros que se corrieron los aprovechamos muy bien. Felicito a los organizadores por los toros espectaculares que tuvieron. Me gusta la zona de Ñuble, son muy acampados, lo que se ha perdido un poco en la zona central. Y correr con mi compañero es un agrado, ha sido mi profesor, me ha enseñado mucho, agradezco a todo el equipo de Doña Tuca, por la forma en que me tratan".

Imagen foto_00000001

El segundo lugar fue para los Criaderos Por Si Acaso III y Más Te Vale, con José y José Gamboa, padre e hijo (Asociación Cordillera), quienes en los lomos de Canelillo y Luna Llena marcaron sólidos 33 puntos.

El tercer lugar lo obtuvo el Criadero Larapinta Alto, con Fernando Pérez y Jaime Chávez (Asociación Ñuble) en Promesa y Festín, con 27+10.

También corrieron el cuarto animal Criadero La Espuelita, con Rolando Varela y Samuel Urriola en Bailarina y Tempestad  con 27+3); Criadero Ramahueico, con Juan Durán y Juan Alberto Delgado en Risueña y Taquillero con 25; y Criaderos Misia Gloria y Doña Paula, con Sebastián y Sergio Bravo en Purísima y Pura Candela con 24-

El Sello de Raza lo obtuvo Pichicura Plegaria, montada por Luciano Ainardi.

El delegado fue Juan Carlos Burgos; el jurado, Juan Pablo Carrasco; y el secretario, Hassan Hidd.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital