CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Bío Bío tiene atractivo programa para este viernes en Los Angeles

Expo Bío Bío tiene atractivo programa para este viernes en Los Angeles
Una muestra de gran calidad prepara la Asociación que preside Salvador Larraín, junto a un remate de montas de prestigiados potros.

El Recinto Socabío de Los Angeles será el escenario de un gran fin de semana para la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Bío Bío, que preside Salvador Larraín.

El atractivo programa incluye una Exposición de Caballos Chilenos este viernes 1 de diciembre, un remate de montas ese mismo día por la noche, y un Rodeo Para Criadores el sábado 2 y domingo 3.

Roberto Corona, director de la Asociación a cargo de la Expo Bío Bío, dio más detalles de la muestra a Caballoyrodeo.cl.

"La Exposición parte a las 10:00 horas con la jura de las categorías. Paramos a almorzar y se continúa a las 15:00 con los Grandes Premios. Lo interesante de esta exposición es que va a ser muy premiada. Nosotros como Asociación y como directorio de Bío Bío vamos a hacer una premiación muy bonita, con una cena en la noche y premios aparte de los tradicionales galvanos", explicó.

"Por ejemplo, para el Mejor Ejemplar de la Raza Macho y Hembra tenemos una montura de carpincho para cada uno; para el Campeón potro Mayor y Yegua Mayor tenemos un juego de riendas y así hacia abajo con los otros Grandes Premios. Y para las categorías todos los ganadores tendrán diplomas y premios. Queremos darle un poco de realce y valor a exponer caballos bonitos", agregó.

Salvador Larraín añadió que "en la Exposición vamos a tener 65 caballos, no tan grande para Bío Bío, pero es importante destacar la calidad de los ejemplares que se van a exponer. La Asociación Malleco viene en masa".

El detalle lo entregó Corona: "Viene el Criadero Santa Ana, de don Roberto Standen; el Criadero Cutipay, de don Alfonso Soto; y el Criadero El Molino, de don Harald Stegmann. Vienen con caballos como el Gran Campeón Macho  nacional, Campeón Potrillo, Reservado Campeona Yegua nacional. Más los criaderos de acá como El Remanso y Agua de los Campos. Va a ser una Exposición muy bonita, de gran calidad".

Montas de prestigiados potros a remate

En cuanto a la otra actividad del día viernes, Roberto Corona indicó  que "en la cena de premiación también vamos a tener un remate de montas de prestigiados potros de la zona y de Chile. Son el potro Guindo del Criadero Agua de los Campos y Maquena; el potro Equipaje de don Diego Pacheco, quien gentilmente donó su monta;  el potro Santa Isabel Compinche, de don José Pérez Arriagada; y el potro Las Violetas Rotoso, de don Javier Pezoa".

Larraín puntualizó que "son todos caballos que han tenido bastante figuración y campaña, y conseguimos, gracias a la generosidad de los propietarios y criadores de estos potros, que donaran estas montas para ayudarnos a financiar nuestro evento".

Un punto muy importante que destacó el presidente de la Asociación Bío Bío es que "para el remate si hay alguien interesado en estas montas que no esté presente, puede llamar por teléfono. Primero nos mandan un mensaje por WhatsApp a Roberto Corona o a mí y nosotros al momento de empezar el remate les avisamos que va a comenzar la puja y nos pueden estar llamando para que nosotros hagamos presente sus posturas. El número de Roberto Corona es el +569 99632032 y el mío es +569 82485828".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital