CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Avanzan los arreglos a la Medialuna de Marchigüe para la gran cita de los criadores

Avanzan los arreglos a la Medialuna de Marchigüe para la gran cita de los criadores
Imágenes de los trabajos en la Medialuna de Marchigüe. (Fotos: gentileza Oscar Silva, secretario Asociación Cardenal Caro)
La Asociación de Criadores Cardenal Caro y la Municipalidad local trabajan intensamente en los preparativos.

El 19, 20 y 21 de enero se realizará la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores, para lo cual la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos Cardenal Caro y la Municipalidad de Marchigüe, encabezada por el alcalde Héctor Flores, trabajan codo a codo en la remodelación de la medialuna local, sede del evento.

Como cada jueves, la comisión organizadora se reunió en el recinto para revisar los avances, sobre lo cual comentó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Cardenal Caro, Eduardo Burmester.

"Nosotros tenemos reunión todos los días jueves. Hay una comisión que se formó entre los criadores y la Municipalidad, y todas las semanas estamos viendo los avances. Ya se empezó a trabajar en la medialuna, se están armando los corrales y trabajando en todas las mejoras que estaban planificadas", explicó.

"La Municipalidad tiene un proyecto de cerca de 90 millones de pesos este año, más otra inversión para el próximo año, así que se va a remodelar casi todo y hemos avanzado bastante", agregó.

Imagen foto_00000002

Burmester reconoció que el apoyo de la Municipalidad de Marchigüe es clave es la realización de la Final de Criadores y la Expo Nacional.

"Sin el apoyo de la Municipalidad este evento no se hace. Hay que partir de la base que nosotros postulamos a organizar la final, porque tenemos el apoyo de la Municipalidad, eso es fundamental. El alcalde Héctor Flores corre también, así que se comprometió con nosotros y en eso estamos, si no fuera por el apoyo de la Municipalidad este evento no sería posible", enfatizó.

Imagen foto_00000003

En cuanto a los plazos que tienen para la sobras, dijo que "en los proyectos que presentó la Municipalidad se supone que en 60 días debería estar ejecutado todo (desde el comienzo de las obras), pero el consultor que está trabajando piensa que a fines diciembre tendrá más o menos todo arreglado. Estamos viendo detalles, correcciones que hay que hacer, por ejemplo ampliar la caseta de la filmación. Hay una serie de cosas que van saliendo y por eso nos reunimos todas las semanas en esta comisión para ir afinando detalles".

Imagen foto_00000004

Burmester añadió que uno de los temas principales para el éxito de esta gran fiesta, ya está prácticamente solucionado.

"El asunto del ganado lo tenemos más o menos resuelto. He tenido dos viajes a Osorno y Valdivia para ver el ganado, ahora en diciembre iremos a ver otros animales, pero ya está prácticamente comprometido el ganado", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital