CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exposición en la SAGO y rodeo en Entre Lagos tiene Asociación X Región

Exposición en la SAGO y rodeo en Entre Lagos tiene Asociación X Región
El Para Criadores debió cambiar de medialuna por la prohibición de ingreso de ganado al recinto osornino.

Una importante alteración, por motivos ajenos a la organización, sufrió el programa de actividades de la Asociación de Criadores de Caballos X Región para este fin de semana, como parte de la Expo SAGO-FISUR, que conmemora los 100 años de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno.

La modificación afectó al Rodeo Para Criadores que se iba a realizar en el Recinto SAGO y que debió ser trasladado a la medialuna de Entre Lagos, como se comunicó en las últimas horas del miércoles 22 de noviembre.

"Los Presidentes del Club de Rodeo Osorno, Asociación de Criadores X Región, Asociación de Rodeo Osorno, informan a ustedes que, por disposición de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Décima Región de Los Lagos, la cual ha instruido que, por motivos de salud pública (Fiebre Q), prohíbe el traslado y exposición de ganado bovino, caprino y ovino, hacia el Recinto de Exposiciones Sago.

Por lo anteriormente expuesto, se comunica que el RODEO PARA CRIADORES programado para los días 25 y 26 del presente, se realizará en la MEDIALUNA DE ENTRE LAGOS", señaló el comunicado.

Esto también afectó al remate que estaba programado para este sábado 25, el cual fue suspendido.

En tanto, la Exposición de Caballos Chilenos se mantiene tal como estaba fijada originalmente, para este viernes 24.Imagen foto_00000015

Daniel Rey Silva, secretario de la Asociación X Región, profundizó la información a Caballoyrodeo.cl.

"Por resolución de la Seremi de Salud, debido a esta Fiebre Q que hay acá en la zona, prohibieron el ingreso de ganado bovino, ovino y caprino al recinto SAGO, recinto de exposiciones, a un día de abrir las puertas de la SAGO-FISUR. Por lo tanto, cerraron las puertas a todo este tipo de ganado y por lo mismo a la novillada para el Rodeo Para Criadores que teníamos. Eso llevó a tomar otras medidas para nosotros en la parte deportiva. El rodeo lo vamos a efectuar en la Medialuna de Entre Lagos", indicó.

"La Exposición de Caballos Chilenos sigue igual, el programa no ha cambiado. La Exposición es mañana, en la comisión admisión, que integro, empezaremos a trabajar a las 7:30 horas, la jura comenzará a las 10:00", continuó.

"El remate lo suspendimos, debido a la misma situación, porque no toda la gente va a llegar, porque mucha gente viene a la SAGO a ver la exposición y el ganado, y ahora se diluyó todo eso, perdió toda su esencia nuestra feria ganadera con este cambio", agregó.

"El Rodeo Para Criadores está programado en Entre Lagos con la primera serie a las 10:00 horas y aparte del lugar físico, no hay más cambios en el rodeo", completó.

La medialuna de Entre Lagos está ubicada en Ruta 215, km 30, Puyehue y su RUP es 10.3.04.0976.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital