CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación X Región prepara Expo y Rodeo Para Criadores con significado especial

Asociación X Región prepara Expo y Rodeo Para Criadores con significado especial
Este 2017 se celebran 100 años de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, organizadora de la Expo SAGO-FISUR.

Este 2017, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago, cumple 100 años y en noviembre realizará una nueva edición de su tradicional Expo SAGO-FISUR, muestra del quehacer productivo  de la Región de Los Lagos y que se extenderá del 23 al 26 de noviembre. Dentro del programa, destacan la ya clásica Exposición de Caballos Chilenos y un Rodeo Para Criadores.

Daniel Rey Silva, director secretario de la Asociación X Región de Criadores de Caballos Chilenos, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre los preparativos de ambos eventos.

"En cuanto a la preparación y a todas las expectativas que hay, se espera que la Expo SAGO-FISUR sea a la altura de una celebración de 100 años. De hecho, nosotros como criadores hemos convocado a los criadores, sobre todo de nuestra Asociación, invitándolos a concurrir con sus caballos, para que tengamos una exposición grande, bonita, que esté a la altura. Y que en todo sentido de la palabra, salga lo mejor posible", contó.

"Una de las cosas que este año estamos preparando es un remate de caballos también, ejemplares solamente de criadores de nuestra Asociación, que no se ha hecho nunca. Los preparativos de este remate ya están en tierra derecha, como se dice", agregó.

Habló asimismo del Rodeo Para Criadores, manifestando: "Una de las actividades que tenemos como Asociación en conjunto con el Club de Rodeo René Soriano de Osorno, es organizar un Rodeo Para Criadores. Estamos preocupados de tener buen ganado, considerando que siempre el ganado es la guinda de la torta. Queremos hacer un buen rodeo y por qué un Rodeo Para Criadores en esta fecha, porque como se celebran los 100 años de SAGO, son también los 100 de Registros Genealógicos de Caballos Chilenos. Entonces, por ese motivo queremos estar de la mano con la SAGO en todas estas instancias".

Informó que la jura de la Exposición de Caballos Chilenos en el recinto SAGO se efectuará el día viernes 24 de noviembre, añadiendo: "El día sábado 25 comienza el Rodeo Para Criadores y finaliza el domingo 26. El día sábado 25 también, a las 14:30 horas, tenemos programado el remate de caballos, que lo hacemos con Alberto Ponce y Compañía. La exposición de caballos es abierta y en cuanto al plazo para inscribir ejemplares, normalmente la SAGO pide que todos los ejemplares participantes estén inscritos la primera semana de noviembre, porque después hay que hacer catálogos y todos esos trámites. Es un plazo prudente que hay para eso".

Respecto del plazo de inscripción para el Rodeo Para Criadores, añadió: "El reglamento es el que rige para todo rodeo. O sea, el martes  21 de noviembre es el plazo de todos los que vienen  de fuera para inscribirse".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital