CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo SOFO 2017 ya aparece en el horizonte

Expo SOFO 2017 ya aparece en el horizonte
Jura de la clásica exposición de caballos chilenos se efectuará el 9 de noviembre.

La Expo SOFO, Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial, uno de los más clásicos y más grandes eventos de este tipo en nuestro país y que es organizado por la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco A.G., se realizará este año del 8 al 12 de noviembre en el Parque Charles Caminondo Echart de Temuco, capital de la Región de la Araucanía.

Y dentro de su programación hace tiempo que figura también una de las más clásicas exposiciones de caballos chilenos, con una gran cantidad de ejemplares desfilando en la pista.

La jura de dicha muestra competitiva abierta se efectuará el jueves 9 de noviembre en el recinto ferial y el presidente de la Asociación Cautín de Criadores de Caballos Chilenos, Eduardo Becker, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de esta exposición que les toca organizar. 

"Viene bien eso; los preparativos están andando. Estuvimos ayer en las oficinas de SOFO hablando cómo viene la exposición, las inscripciones y todo eso. Una exposición tan tradicional y recordando que SOFO cumple 99 años como entidad gremial. Y la exposición ya es muy tan tradicional, no sé si con los mismos años de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, pero sí con muchos años", señaló.

Respecto a la exposición de ejemplares de nuestra Raza Caballar, añadió: "Se espera una exposición con un buen número de caballos; se está trabajando para eso. Es una exposición abierta y es bueno recordar que ha sido una de las más grandes del país  de los últimos tiempos en cuanto al número de caballos. En las últimas exposiciones ha habido como 65 a 70 caballos y eso esperamos ahora".

"Todavía no se han cerrado las inscripciones y creo que hay plazo hasta el próximo lunes. La exposición se hace en una pista estupenda, con una tribuna muy linda, donde siempre asiste mucha gente. Espero que nos acompañe el tiempo", añadió.

"Es una exposición de SOFO, nosotros como Asociación de Criadores la patrocinamos y estamos contentos que así sea. Aquí los agricultores de la zona somos en una buena parte asociados de SOFO, así que tanto SOFO como la Asociación de Criadores son entidades muy cercanas y muy nuestras", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital