Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Comisión Rodeo Para Criadores hizo visita de inspección a Medialuna de Marchigüe

Autor: Miguel Angel Moya

La Comisión de Rodeos Para Criadores, el alcalde de Marchigüe y dirigentes de la Asociación Cardenal Caro.

En dicho recinto se realizarán Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores 2018.

La Comisión Rodeo Para Criadores de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos efectuó durante el martes 17 de octubre una visita de inspección a las instalaciones de la Medialuna de Marchigüe, donde el próximo año se realizarán la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores.

El director de la Federación de Criadores y presidente de dicha Comisión, Diego Pacheco Alvarez, comentó a Caballoyrodeo.cl los resultados de esta visita.

"Fuimos la Comisión de Rodeos Para Criadores de la Federación, integrada por Sergio Covarrubias, Alfredo Moreno y yo, que la presido, más el gerente general José Miguel Muñoz. Fuimos los cuatro a ver los adelantos que se están haciendo o se van a realizar con miras a estos eventos", señaló.

"Allá nos reunimos con el presidente de la Asociación Cardenal Caro de Criadores, Eduardo Burmester, el presidente de la Asociación de Rodeo de Cardenal Caro, Marcelo Cáceres y el alcalde de Marchigüe, Hernán Flores. Estuvimos con ellos tres, más varios criadores y gente de rodeo. Compartimos un  almuerzo y revisamos todas las instalaciones del recinto", agregó.

Imagen foto_00000017

Pacheco señaló que revisaron el estado en que se encuentra la Medialuna, pesebreras y todo lo demás, añadiendo: "el alcalde hizo una proyección de los trabajos que comienzan la próxima semana y todos quedamos bastante conformes. Se ve que hay un muy buen espíritu. La gente de Cardenal Caro está muy unida; hay mucha gente detrás de este gran proyecto: Quedamos muy conformes con esta visita; se ve mucho entusiasmo; la gente de Cardenal Caro está poniendo manos a la obra y la idea es hacer una Final de Rodeos Para Criadores y una Exposición Nacional de primer nivel", enfatizó.

Añadió que la próxima visita de inspección quedó fijada para diciembre, reiterando: "Quedamos conformes y conversamos con ellos acerca de varios puntos relacionados con la Medialuna, con la pista de jura y con el ganado, aspecto muy importante. Encontramos que estamos bien y cabe señalar que el alcalde Hernán Flores, un huaso corralero a quien conozco de toda la vida, nos hizo una proyección de todo lo que van a ser los trabajos, que como le dije antes, van a partir la próxima semana. Así que muy conformes y ellos tienen una muy buena tarea por delante".

Imagen foto_00000015

Acerca del ganado a usarse en la Final, contó: "El ganado ya está todo contratado; los novillos vendrán de Valdivia y de Osorno; son 420 novillos americanos. Así que ya estamos en línea recta hacia la Final de Rodeos Para Criadores".       

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital