CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cardenal Caro tienen lista su tradicional Exposición

Criadores de Cardenal Caro tienen lista su tradicional Exposición
Se efectuará este sábado 7 de octubre, en el marco de la Expogama 2017.

Una de las actividades principales de la Expogama 2017, que convoca a los habitantes de Marchigüe, a pueblos ubicados en el Secano Costero de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins y de otras ciudades, será nuevamente la Exposición de Caballos Chilenos, evento organizado por la Asociación Cardenal Caro de Criadores de Caballos Chilenos.

Dicha muestra se efectuará el sábado 7 de octubre en la Medialuna de Marchigüe y Eduardo Burmester Alvarez, presidente de la Asociación Cardenal Caro, en conversación con Caballoyrodeo.cl, comentó lo que se está haciendo respecto de esta muestra competitiva de la Raza Caballar Chilena.

"Ya estamos más menos listos con la Exposición; van a llegar aproximadamente entre 50 y 60 caballos. El jurado es Cristián Court, presidente de la Asociación Casablanca y tenemos una invitación hecha a la Asociación Colchagua, así que van a llegar aproximadamente 20 caballos de dicha Asociación. La exposición nuestra es cerrada, pero siempre hacemos una invitación a la Asociación Colchagua, ya que son nuestros vecinos", informó.

"Esta exposición se hace en conjunto con la Expogama, que es la Exposición del Secano Costero que hace la Municipalidad de Marchigüe", indicó, recordando también que en este mismo escenario ser realizarán el año que viene la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores.

"Para eso hay que hacer hartas mejoras, pero igual este evento del sábado sirve para ver cómo está la organización para la Exposición Nacional", enfatizó.

También dijo que desde que nacieron como Asociación, partieron haciendo esta exposición, acotando: "Ya tenemos casi nueve años, partimos con una muy pequeña, pero con el correr de los años tuvimos que hacerla cerrada porque de fuera hay varias asociaciones que quieren mandar caballos y  y se nos juntarían muchos ejemplares. Así que decidimos hacerla cerrada con algunas invitaciones, porque si no, se nos iban a juntar muchos caballos".

Hablando del programa oficial, indicó: "El sábado en la mañana está la recepción de los caballos y la medición de los ejemplares de más de 48 meses. Luego almorzamos y partimos con la jura alrededor de las 14:00 horas. Va a ser larga la cosa porque son hartos caballos, si es que llegan todos los que están inscritos. Ya tenemos todo cerrado en cuanto a la inscripción y ahora estamos haciendo el catálogo de la exposición".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital