CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Talca preparan exposición de caballos chilenos con atractivos panoramas

Criadores de Talca preparan exposición de caballos chilenos con atractivos panoramas
Foto dse archivo de la Expo Nacional 2017 en San Clemente.
Esperan recibir una gran cantidad de ejemplares, según informó Gastón Salazar Ruiz, nuevo timonel de la Asociación talquina.

La Asociación Talca de Criadores de Caballos Chilenos, que cuenta con nuevo directorio, está trabajando para efectuar su exposición de caballos chilenos, de carácter abierta, para el mes de octubre. Al respecto, Gastón Salazar Ruiz, el nuevo timonel de la Asociación y quien reemplazó en el cargo a Eugenio Parot Barriga, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de esta primera muestra que le tocará enfrentar como presidente de la asociación sureña.

"Aquí en la Asociación Talca de Criadores, el sábado 7 de octubre vamos a hacer una exposición de caballos chilenos en la Medialuna de San Clemente. Va a ser abierta para todas las asociaciones que deseen participar. La recepción de caballos sería desde el viernes 6 hasta el sábado 7 a las 09:30 horas. Luego vendría la toma de medidas de los ejemplares, las inscripciones. Un cuarto para las una de la tarde vamos a realizar un almuerzo acampado, con asado, empanadas y vino. Y a partir de las dos de la tarde la exposición de corrido, hasta terminar con los Grandes Premios", informó.

También agregó: "Ese mismo día sábado en la tarde noche, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor va a presentar una muestra de todo el espectáculo que ha llevado a diferentes partes de Chile y del exterior. Y el día  sábado 7 y domingo 8 de octubre, el Club San Clemente tiene un rodeo de Primera con puntos que lo realiza todos los años".

Confirmó que será su primera exposición como presidente de la Asociación Talca, añadiendo: "Las expectativas son buenas; hay hartos interesados. La Asociación Talca tiene afortunadamente hartos criadores y hartos criaderos. Y también hay varios interesados que se han estado comunicando para inscribirse. Así que esperamos que resulte todo bien. Queremos reunir alrededor de 45, 50 caballos y la idea es que vengan de distintos lugares. Por eso la estamos haciendo abierta para que haya una bonita y sana competencia y podamos ver ejemplares de buena calidad en la exposición".

Señaló que a nivel local estarían participando Criaderos como  Palmas de Peñaflor, Principio, Los Maquis, Panguilemo, Peñaflor Viejo, Loma Suave, Palmira, Don Rafa, Ronquido y varios más, añadiendo: "El plazo para inscribirse es hasta el 2 de octubre y los interesados pueden hacerlo al correo electrónico asociacioncriadorestalca@gmail.com  o a mi celular: 9 82390933".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital