CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Exposiciones se reunió con destacados criadores

Comisión Exposiciones se reunió con destacados criadores
Fotos: Miguel Angel Moya.
En la Casona Santa Rosa de Apoquindo se realizó primera Mesa Redonda de la Raza Chilena.

En su plan de actividades al frente de la Comisión Exposiciones de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, el director de la Federación y Encargado de la Comisión mencionada, Julio Mohr Alba, encabezó dos importantes reuniones el miércoles 30 de agosto.

Una de ellas fue con los aspirantes a jurados de exposiciones. Y la otra convocó a destacados criadores del medio nacional, para compartir experiencias y opiniones con la Comisión y también con los jurados oficiales.

Antes de la cita, Julio Mohr Alba informó: "Estamos organizando reuniones con criadores importantes del país; éste es el primer grupo, que son tal vez los criadores más antiguos, gente de harta experiencia en la Raza, gente que ha estudiado la Raza. Tenemos mucho interés de escuchar lo que opinan al respecto de la evolución de la tipología del Caballo Chileno desde su formación hasta la fecha. Un poco hablar sobre el devenir del caballo en el mundo actual".

El encuentro tuvo a integrantes del Cuerpo de Jurados de Exposiciones por un lado, como José Luis Pinochet, Eduardo Becker, Renato Herrera, Ernesto Forster, René Aichele y a los criadores Manuel Bunster, Sergio Hirmas, José Elías Rishmawi e italo Zunino Besnier, por el otro, además de otras personas vinculadas con el tema como el investigador de Rodeo y el Caballo Chileno Arturo Montory y Gabriel Varela, del departamento técnico de la Federación. Al término de la jornada, Mohr evaluó dicha reunión.

Imagen foto_00000001

"Esta Mesa Redonda fue muy interesante; los criadores aportan su experiencia; la mayoría tiene hartos años en esto y ha visto mucho. Y por lo tanto, tienen una opinión que es muy bien fundada. Y eso queríamos nosotros escucharlo, para saber si lo que estamos haciendo está en el camino correcto. Pudimos sacar algunas conclusiones, primero, que hay muchos puntos en común. Me parece que las directrices que tenemos son las correctas; un poco ratificamos esto", expresó.

"Además, contamos con el apoyo de ellos por cualquier otra que queramos saber, que queramos aclarar con ellos. Ellos están siempre dispuestos; nos ofrecieron su mejor voluntad para trabajar con nosotros, para apoyarnos. A la vez, creo que ellos, en alguna medida, se sienten conformes. Siempre hacen algunos comentarios que son beneficiosos y críticas constructivas", añadió.

"Así que quedo contento porque creo que la actividad cumplió su objetivo y nos vamos todos con buena cara. Todavía no hemos fijado cuándo va a ser la próxima reunión con otro grupo de criadores, pero seguramente va a ser a fines de septiembre o principios de octubre", completó.

Imagen foto_00000003

Manuel Bunster: Fue una muy buena reunión

También conversamos con Manuel Bunster, criador y ex jurado, quien comentó positivamente la reunión.

"La reunión la encabezó Julio Mohr, quien es un ingeniero agrónomo de prestigio; incluso aquí llevo dos libros que escribió; uno para un amigo y otro para mí. La verdad que fue muy buena la reunión. Todos pudieron hablar, todos dijeron qué pensaban y quedamos muy amigos, creyendo que era lo mejor lo que hicimos. Me pareció fantástico que asistieran criadores a esta reunión", subrayó.

Respecto de la temática que se abordó, dijo: "Se habló del Estándar de la Raza, que se va a tomar como referencia, ya que se hizo para eso. Algunos dicen que es muy pesado; se abultó más la estatua, pero en realidad es lo que representa al Caballo Chileno. Y le reitero, fue una reunión muy buena y muy positiva. Quedé muy contento también porque varios de los jurados presentes fueron alumnos míos. Así que tenía que estar en esta reunión".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital