Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Eduardo Burmester: La Final de Criadores es un buen desafío que tenemos

Autor: Miguel Angel Moya
Presidente de la Asociación Cardenal Caro habló de lo tratado en Consejo Superior y de la ratificación de la sede de la Final en el año 2018.

En el reciente Consejo Superior de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, efectuado en Coquimbo, fue ratificada la Asociación Cardenal Caro como sede de la Próxima Final Nacional de Rodeos Para Criadores y Exposición Nacional de Caballos Chilenos, la que se realizará en la Medialuna de Marchigüe.

Eduardo Burmester Alvarez, presidente de dicha Asociación habló con Caballoyrodeo.cl acerca de lo sucedido en el Consultivo y de la responsabilidad que les fue entregada para la fiesta de enero de 2018.

"Creo que el Consultivo estuvo bastante bueno. En general, se tomaron acuerdos en que más o menos estábamos todos esperanzados de que así fuera.  En cuanto a nosotros como Asociación, la Final es un buen desafío que tenemos, pero estamos tranquilos, conformes. Ya estamos haciendo diligencias en el asunto ganado; la Medialuna de Marchigüe, donde se hará la Final, se está empezando a trabajar".

"Estamos confiados, queremos hacer un buen evento y nos da conformidad que tenemos el respaldo de la Federación. Nos nombraron un director, que es Diego Pacheco, quien va a ser interlocutor entre el Directorio y nosotros para afinar todos los detalles y ver que se haga todo de la mejor manera", expresó.

Reiteró también la calificación positiva del Consejo, añadiendo: "Muy bonita la zona; el viaje que hicimos al Valle del Elqui fue muy bonito para aquellas personas que no lo conocían. Yo había estado ahí hace muchos años, pero ha crecido muchísimo. La gente de Paihuano estaba muy contenta que la visitaran. Es otro mundo allá arriba, distinto al que estamos acostumbrados nosotros. Creo que fue un buen Consultivo; hubo bastante armonía. En cuanto a la elección del Directorio, desgraciadamente uno tenía que perder. Bueno, hay que acatar las decisiones y ojalá sea para mejor".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital