CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidentes de Asociaciones de Criadores: "Fue un Consejo bien certero en las decisiones"

Presidentes de Asociaciones de Criadores:
Foto: Pablo Pérez Gómez
Valoraron los acuerdos tomados, destacaron el Consejo Técnico y se refirieron a la elección de directores.

El Consejo Superior 2017 de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, dejó positivos comentarios entre los presidentes de asociaciones al término del fin de semana vivido en la Región de Coquimbo.

Los consejeros valoraron los acuerdos adoptados, destacaron la relevancia de los temas del Consejo Técnico y se refirieron a la elección directores como también a las visitas a criaderos y otros atractivos.

Caballoyrodeo.cl resume a continuación algunas de la opiniones recabadas tras el Conejo Superior.

Juan Carlos Pérez, Asociación Maipo: "Fue una elección bien disputada, hay sentimientos encontrados con la partida de don Guillermo, pero hay que respetar la mayoría y cumplir con los acuerdos. En la vida es una constante evolución y una mejora continua, y para eso es importante contar con gente joven y capacitada".

"Fue un buen Consejo, ordenado como de costumbre, bien certero en las decisiones y los acuerdos que se tomaron me dejaron bastante contento y conforme", añadió.

Alejandro Alfaro, Asociación Linares: "El Consejo Técnico fue muy bueno, muy interesante, con muchas cosas nuevas que nos ayudan a nosotros que estamos criando, pero sin duda lo que más me impresionó fue el cariño con que nos atendieron los nortinos, que nos mostraron sus lindos lugares, sus criaderos, todo fue muy bueno".

"En cuanto a las mociones, creo que para el próximo año hay que trabajarlas más, siento que hay que estar informado de mayor manera sobre lo que queremos proponer o criticar, hay que tener más trabajada la respuesta o la solución al problema que se plantea. Es la forma para que no se demore tanto el Consejo, ya que cuando sucede esto terminamos siendo no tan efectivos en este trabajo", agregó.

Sebastián Badilla, Asociación Cauquenes: "Fue entretenido, muy dinámico, y muy agradable la recepción de la Asociación Coquimbo. Fue mi segunda experiencia en un Consejo y tuvimos una buena experiencia sobre todo con las charlas. Aparte, se trataron muchos temas interesantes en las mociones, que se venían trabajando desde el año anterior y ahora se ratificaron, algunas quedaron para más adelante, por lo que tendremos una buena tarea en Coyhaique".

Carlos Mollenhauer, representante de la Asociación Concepción: "Fue maravilloso, recorrimos dos criaderos tremendos (Diez Ríos y Alhambra) y nos atendieron a cuerpo de rey. Las mociones que se trataron eran pequeñas pero importantes para el bienestar del caballo, buscando hacer siempre mejoras en ese tema. Además de las charlas de los profesionales de la Universidad Austral, que sin duda fue lo más importante para nosotros los criadores".

Roberto Standen, Asociación Malleco: "La asamblea se pronunció, creo que todos los candidatos eran bastante buenos y las personas que lograron ser directores cumplen todos los requisitos, son muy buenas personas. Creo que el directorio ganó mucho con estos directores".

"En el Consejo estuvo todo bien. Se abre el debate, la discusión y es importante que se toquen todos los temas y por muy sensibles que sean siempre se llega a un buen resultado"

Tomás Rivera, Asociación de los Ríos: "Es entretenido venir a un Consultivo, ya que tenemos la posibilidad de recorrer el país y conocer diferentes realidades, ya que acá en el norte por Dios que es diferente en cuanto a la crianza. Creo que se trabajó de mejor manera, ya que estuvimos unos años perdidos trabajando más en el tema de rodeo. Por suerte ya se solucionó ese tema, ya que ahora nos estamos centrando en el caballo y desde el año pasado que hemos tomado ese camino".

"Las charlas deberían ser un aporte constante de la Federación de Criadores, ya que si se recorren los anuarios antiguos de los años 70 ú 80, siempre se van a encontrar reportajes que indicaban la forma de ir ayudando a los criadores para que tuvieran conocimientos necesarios en cuanto a la crianza y lo que hicimos esta vez es volver a eso. Además, el compromiso que hemos logrado con la Universidad Austral va a ser de gran ayuda para el futuro", añadió.

Marco Antonio Aguilar, Asociación Chiloé: "Fue una bonita experiencia, un Consejo mucho más unido y con gente muy cariñosa, se nota que crían bueno y bonito en el norte, gente que hace muchas cosas y con lugares maravillosos. Las charlas técnicas fueron por lejos lo mejor, muy buenas para los criadores, muy profesionales e interesantes. Sin duda que el video que nos entregaron fue muy importante, porque con eso podemos transmitir a nuestros socios todas estas experiencias que nos han brindado los profesionales para que podamos hacer las cosas de mejor manera".

Imagen foto_00000029

Matías Rand, Asociación Aysén: "Fue una nueva experiencia, mi primer Consultivo. Quedé muy contento, muchos me habían comentado sobre cómo se desarrollaban, cumplí con creces la experiencia. El próximo año seremos los anfitriones, así que nos queda una ardua tarea por realizar, hay que ponerle nomás y todo con trabajo se logra. Fue muy interesante, todas las comisiones trabajando, todo ordenado, me dejó contento esta experiencia".

Raúl Cárdenas, Asociación Ultima Esperanza: "Fue bastante bueno el Consultivo en cuanto a los temas que se trataron. Nos ayudó mucho a los criadores todo lo que nos entregó esta experiencia. Aparte, la elección fue bastante buena ya que es importante que se incorpore gente joven y gente nueva al directorio para trabajar en beneficio del Caballo Chileno. El próximo año nos quedará más cerca, son unos mil kilómetros solamente; esperaremos con muchas ganas que llegue el siguiente Consejo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital