CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Consejeros tuvieron cariñoso recibimiento en Criadero Diez Ríos

Consejeros tuvieron cariñoso recibimiento en Criadero Diez Ríos
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Hugo Valdivia, dueño de casa y presidente de la Asociación Coquimbo, brindó cálida acogida a participantes en Consejo Superior de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Con música folclórica, una muestra de caballos, lal que incluía a los ejemplares ganadores de la Exposición de Coquimbo y otros pertenecientes a criadores de la zona, además de una generosa muestra de la gastronomía local e incluyendo una visita a la planta de producción de forraje hidropónico, uno de sus tantos proyectos ya concretados, el presidente de la Asociación Coquimbo de Criadores de Caballos Chilenos, Hugo Valdivia, a los participantes en el Consejo Superior de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

La jornada de camaradería, programada para después de concluir el Consejo Superior, se efectuó ayer sábado 17 de junio en las instalaciones del timonel de la Asociación Coquimbo, ubicadas en el sector de Altovalsol, en La Serena y partió cuando ya caía la tarde, con la bienvenida del dueño de casa.

Luego de eso, al escenario preparado para la ocasión, muy iluminado, rodeado por las pesebreras del Criadero, desfilaron diversos ejemplares equinos, incluyendo a ganadores de la Exposición de Coquimbo y otros productos pertenecientes a criaderos locales. Cada uno de ellos, luego que los propietarios anunciaran su genealogía, fueron descritos por el jurado Renato Herrera, complementando así una información valiosa para los criadores presentes.

A continuación, el Directorio de la Federación les hizo un reconocimiento a los dueños de casa, el doctor Hugo Valdivia y su esposa, Dora Bou, tras lo cual entraron al escenario los integrantes del grupo Alas de Mi patria, que dirige el profesor Jesús Castillo, para efectuar diversas danzas del Norte y otras, incluyendo un par de cuecas..

Un momento muy emotivo fue cuando la Asociación Coquimbo hizo un reconocimiento a dos destacadísimos criadores de la zona: Eliseo Pérez, dueño del Criadero Río Hurtado y Rafael Canihuante, propietario del Criadero Río Elqui. Ambos criadores recibieron una estatuilla del Estandar de la Raza y una caja con una botella de un clásico vino de la Viña Dalbosco de Limarí. Les fueron entregados por Hugo Valdivia y Luis Iván Muñoz y César Núñez, presidente y secretario general de la Federación de Criadores, respectivamente.

Imagen foto_00000004

Hugo Valdivia: Esto lo hemos preparado de la mejor forma y con mucho cariño

Luego, la invitación a disfrutar de la cena preparada por los anfitriones, a disfrutar de los excelentes piscos de la Región, de las cervezas locales y de la música folclórica aportada por la gran Cantora Ofelia Gana, acompañada al arpa por Daniela Alarcón y otro conjunto local. La charla acompañada por un buen café, dulces, postres criollos y tortas, se extendió por largos minutos, y antes de emprender rumbo al hotel Enjoy Coquimbo, base de todas las actividades de este Consejo, un recorrido por la planta de forraje hidropónico, donde Hugo Valdivia, el dueño de casa, mostró las instalaciones y explicó su funcionamiento y los resultados obtenidos hasta ahora.

"Estamos muy contentos, la gente ha salido muy satisfecha de la organización fundamentalmente. Hemos preparado de la mejor forma y con mucho cariño estas actividades. Pudieron conocer la planta productora de forraje hidropónico, presenciaron  la muestra de caballos que ganaron la Exposición de Coquimbo, también los caballos de nuestro amigo Osvaldo Figueroa (presidente de la Asociación Atacama de Criadores), los caballos del Criadero Diez Ríos, más toda la presentación del grupo Alas de Mi Patria".

Imagen foto_00000002

"Se hizo también un reconocimiento a Rafael Canihuante y Eliseo Pérez, que son criadores antiguos  que de alguna manera necesitaban este reconocimiento de parte nuestra", enfatizó.

Refiriéndose al hecho de organizar un Consejo de los Criadores, expuso: "Aquí se trabaja en equipo, hay mucha gente que está trabajando en esto. Raimundo Osorio es un gran pilar, Patricio Araneda, José Moreno, un gran aporte, Renato Herrera, Guillermo Ascuí, Gonzalo Tapia, Jorge Valenzuela; mucha gente participó. Toda la gente participó de alguna manera; mi familia también, mi señora, mis hijos: Y muy satisfecho que todos hayan participado y que los invitados se fueran contentos", cerró.  

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital