CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Campos y Juan Pablo González ganaron Rodeo Mixto realizado en Lo Barnechea

Valentina Campos y Juan Pablo González ganaron Rodeo Mixto realizado en Lo Barnechea
Foto: Jaime Ramírez.
En él participaron corraleras que estuvieron en Final de Rodeos Promocionales Femeninos, acolleradas con jinetes varones.
Autor:

Un fin de semana netamente corralero se vivió el 20 y 21 de mayo en la medialuna de Lo Barnechea, ya que allí el sábado 20 de mayo se efectuó la Octava Final de Rodeos Promocionales Femeninos, que ganaron Marcela Romagnoli y Constanza Meza con 17 puntos en Manojito y Tamiro.  Y al día siguiente, el domingo 21 de mayo, se disputó un rodeo mixto, cuyos campeones fueron Valentina Campos y Juan Pablo González, en Piscolita y Regañona, con 18 unidades.

Fueron escoltados por las colleras de Constanza Meza y Vittorio Cavalieri, que ocuparon el Segundo Lugar en Desordenado y Granelero, con 10+3 y por la pareja de Kelly Molina y Pedro González en Huerfanito y Requisito, con 10+1, en el Tercer Puesto.

Al igual que en la Final Femenina, Marcela Romagnoli estuvo también en la organización de este evento y comentó a Caballoyrodeo.cl acerca de su desarrollo.

"Participaron 25 colleras; todas corrieron tres toros y el cuarto toro las seis mejores. Se partió el rodeo con un toro en la mañana del domingo. Después, con todas las colleras formadas en la medialuna,  se hizo la entrega de las escarapelas a los participantes y vino la presentación de un conjunto charro, con una cantante y tres mariachis. Interpretaron unas seis canciones, así que ahí disfrutamos de un momento muy rico, porque la idea del rodeo mixto era hacer un homenaje a los hombres que nos acompañan, a los papás, a los hermanos, a los esposos, a los que nos ayudan, a los petiseros. Por eso se nos ocurrió hacer el rodeo mixto para darles las gracias", comentó.

Agregó que también se entregaron reconocimientos al alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, a la gente que trabajó en la medialuna; a todo el equipo de la medialuna y al presidente del Club Lo Barnechea, Leonardo Meza, que las ayudaron mucho con el tema de arreglar la Medialuna.

"Después se dio comienzo al rodeo, con los tres toros restantes y los ganadores fueron Valentina Campos y Juan Pablo González con 18 puntos. Segundos, Constanza Meza y Vittorio Cavalieri y Terceros, Kelly Molina y Pedro González. Yo quedé muy contenta porque creo que pasamos un fin de semana extraordinario; haciendo una mezcla de cultura y deporte, que para mí es lejos lo más importante. Yo creo que fue un día precioso, lo pasamos muy bien, fue muy entretenido. En general, los hombres nos agradecieron mucho lo rico que estuvo la comida, la preparación de JJ Eventos en el casino y todo lo demás".

Destacó la participación de la escuadra Amazonas del Rodeo Chileno durante el día sábado y también la presentación de Carmencita Valdés y su conjunto durante los dos días; reiteró loa conceptos sobre la excelente presentación de la cantante charra y los mariachis. Asimismo, que hubiera demostración de Movimiento a la Rienda y que además participaran artesanos en una pequeña feria.

"Son cosas que le dan un plus al rodeo; la idea no es solamente correr la vaca, sino que es mantener las tradiciones. Es todo un entorno lo que tenemos que mostrar. Y aunque el mundo corralero es a veces medio ingrato cuando los toros no salen como más menos esperan. Más lo que critican que lo que aplauden. Pero así es la vida; uno como que se desilusiona un poco, pero yo quedé muy contenta y seguiría feliz organizando cosas. De hecho, tengo dos rodeos más aquí en Lo Barnechea y nos vamos a juntar, porque la Municipalidad quedó muy contenta con este evento como un aporte para la comuna. Que tengan esa condición y hacerlos más como una fiesta criolla que sólo un rodeo. Les gustó mucho que se hiciera el femenino y, además el rodeo mixto, que hubiera artesanía, gastronomía y todo lo demás", expresó finalmente.

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital