CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Moreno: Agustín Edwards fue uno de los más grandes impulsores del Rodeo y el Caballo Chileno

Cristián Moreno: Agustín Edwards fue uno de los más grandes impulsores del Rodeo y el Caballo Chileno
El presidente de Ferochi recordó al fallecido dueño del Criadero Santa Isabel.

Cristián Moreno, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, recordó al fallecido Agustín Edwards Eastman y aseguró que quien fuera dueño del Criadero Santa Isabel y presidente honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos demostró que era un apasionado por el rodeo, la crianza y la defensa de las tradiciones.

Moreno explicó que tuvo la oportunidad de compartir mucho con Edwards y que a partir de ahí se dio cuenta de lo importante del fallecido dirigente.

"En estos casos, siempre hay dos dimensiones. Está lo humano, y en ese sentido darle las condolencias a la familia, porque siempre la pérdida de un ser querido es algo lamentable. Lo segundo tiene que ver con el rodeo y con todo lo que rodea a la actividad, como es la crianza del caballo chileno y las tradiciones, y en ese sentido es la pérdida de un grande, porque don Agustín fue uno de los más grandes impulsores de nuestra actividad, dándole una categoría y un realce que no había tenido antes. El fue un puntal en la actividad y aunque las cosas no las hace una persona sola, él fue un impulsor del rodeo y de la crianza en el país", comentó Moreno en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

El dirigente de Ferochi explicó que siempre Edwards se mostró llano a cooperar con el rodeo, y contó que en cada Campeonato Nacional era un activo participante.

"Siendo director y también siendo presidente de la Federación del Rodeo, me tocó compartir varias veces con él. En un primer momento, como presidente de los Criadores y luego como presidente honorario, él siempre era una persona que estaba muy atenta y muy dispuesta a todo lo que significa la defensa de nuestras tradiciones. Era una persona que valoraba mucho lo nuestro y siempre decía 'nuestras cosas chilenas no son ni mejores ni peores, pero son nuestras', y ese es el gran valor que tiene. En eso él se la jugó, y a partir de ahí hay que hacerle un gran reconocimiento", comentó.

"Había dos actividades en Chile en que uno sabía que don Agustín iba a estar. Una era la Semana de la Chilenidad que realiza la Federación de Criadores de Caballos Chilenos junto a las municipalidades (Las Condes, Vitacura y La Reina), y la otra era nuestro Campeonato Nacional de Rancagua. Ahí él estaba desde el día viernes hasta el domingo hasta que terminaba el último toro. Estaba siempre y en todas las actividades, en el almuerzo del Diario El Mercurio, donde invitaba a muchas personas. El estaba ahí, con mucho orgullo y compartía", añadió.

Moreno contó que no solo estaba ahí por su Criadero Santa Isabel: "El los apoyaba a todos, más allá del gran trabajo que hizo en Santa Isabel, que lo llevó a ser el más destacado en el rodeo, él era un apasionado de la actividad y disfrutaba mucho cada una de las cosas que se hacen en Rancagua", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital