CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores Cautín tiene todo listo para su Exposición

Asociación de Criadores Cautín tiene todo listo para su Exposición
Será la primera muestra con el nuevo nombre de la entidad y se efectuará el viernes 21 de abril en Recinto Sofo de Temuco.

Este viernes 21 de abril, la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos Cautín, ex Asociación IX Región, realizará su primera Exposición con este nuevo nombre. Esta muestra competitiva, de carácter cerrado, se desarrollará en el recinto de Sofo Temuco (parque Charles Caminondo Echart) y su presidente,  Eduardo Becker Alvear, informó a Caballoyrodeo.cl sobre los últimos preparativos.  

"Ayer (martes) tuvimos una reunión y el día viernes esperamos 45 caballos, exclusivamente de criaderos de nuestra Asociación Cautín. Estamos muy contentos porque tendremos una exposición muy nuestra, muy de la casa, muy familiar. Espero que así sea todo eso".

En cuanto al programa, explicó: "Vamos a recepcionar los caballos a partir de las 8:30 horas. A las 10:00 empieza la jura, que estará a cargo del jurado Julio Mohr y esperamos terminar a eso de las 14:00. Después de eso, vamos a pasar a un almuerzo de premiación".

Hablando de las características que tendrá esta exposición, expresó: "Va a ser muy representativa de la Provincia de Cautín; hay muchos expositores, muchos criadores nuevos que nunca han llevado sus ejemplares a una exposición. Yo creo que para muchos va a ser una buena experiencia. No sé si exitosa, pero desde el punto de vista de aprender, de saber de qué se trata esto, de saber en qué estado de desarrollo está su caballada, en fin, yo creo que va a ser muy provechosa".

También dijo que estaban aventurando hacer una exposición a la entrada del invierno, añadiendo: "Pero se espera que no haya lluvia el día viernes. Así que la vamos a hacer en la tradicional pista de exposiciones de Sofo y esperamos que no haya lluvia. Por lo menos esos son los pronósticos que yo tengo".

Asimismo, invitó a los habitantes de Temuco y a los interesados en apreciar las bondades del Caballo Chileno, a asistir a esta exposición, señalando: "Siempre estamos con las puertas abiertas para recibir a todo el público, a todos los que deseen ir a mirar nuestros caballos".

"Nosotros, además de esta exposición, tenemos presupuestado durante el año hacer una gira a un criadero importante; efectuar un Día de Campo y si nos dan las fuerzas y las cosas se nos dan, tratar de realizar a fines de año un Rodeo Para Criadores. Así que tenemos muchas actividades presupuestadas durante el año", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital