CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exposición forma parte de festejos por nuevo aniversario de Ovalle

Exposición forma parte de festejos por nuevo aniversario de Ovalle
La Asociación Limarí de Criadores adhiere a esta celebración con una muestra que se realizará el 27 de abril en medialuna local.

La ciudad de Ovalle (Región de Coquimbo) cumple un nuevo aniversario (186 años) desde que fue creada y entre los festejos para celebrarlo está la Exposición de Caballos Chilenos cuya jura se realizará el jueves 27 de abril y que es organizada por la Asociación de Criadores de Limarí.

Caballoyrodeo.cl conversó sobre el tema con Patricio Villar, secretario de la Asociación, quien informó acerca de esta muestra competitiva de nuestra raza caballar.

"Es una exposición abierta, a la cual asistirán criadores y expositores de Coquimbo, Choapa, Atacama y nosotros de Limarí, ciertamente.  Esperamos tener, aproximadamente, entre 35 a 45 caballos; hembras y machos de varias edades, desde potrillos y potrancas de un año hasta potros y yeguas mayores", expresó.

Respecto del programa que desarrollarán ese día jueves 27 en la Medialuna de Ovalle, adelantó: "La Comisión Admisión empezaría a funcionar temprano, alrededor de las 08:30 horas, para medir los caballos de cuatro años y más. Luego de eso y como a las 11:00 comenzaría la jura, para culminar alrededor de las 14:00 horas. Queremos tener un marco de público, con niños de jardines infantiles y escuelas, a los que vamos a invitar a esta exposición y que son nuestro público más objetivo. Como es un día hábil, nos interesa traer a los niños a ver esta exposición".

Destacó, asimismo, la inclusión de esta exposición en los festejos de un nuevo aniversario de Ovalle, indicando: "Se realizará en el marco de la celebración del Aniversario número 186 de la Ciudad de Ovalle y la Asociación Limarí de Criadores de Caballos Chilenos que preside Sebastián Dabed Martinic, está precisamente inserta en estas actividades de conmemoración, junto con el apoyo del Club Ovalle del Rodeo Chileno, que nos está prestando su medialuna, lugar donde vamos a exponer".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital