CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena irá con equipo completo a Rancagua

Agua de los Campos y Maquena irá con equipo completo a Rancagua
Zunino y Abarca correrán en el Nacional. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Gonzalo Abarza y Gonzalo Zunino premiaron la cuarta collera del criadero para el Campeonato Nacional.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pemuco.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena competirá en el 69° Campeonato Nacional con todas las colleras que completó para los Clasificatorios, luego que Gonzalo Abarca y Gonzalo Zunino (Asociación Santiago Sur) lograron el segundo lugar de la Serie Criaderos del Repechaje de Pemuco montando a Dispuesta y Timbero con 22 puntos buenos.

Zunino se mostró feliz por el logro, sobre todo porque por primera vez correrá en El Chileno: "Es una alegría inmensa. Nos habíamos quedado con las ganas en Maipo, en donde desempatamos dos veces con los cuyanos, así que veníamos con los dientes apretados. Estamos muy contentos, entramos con cuatro colleras a los Clasificatorios y con las cuatro vamos a Rancagua. Nos habíamos puesto como meta venir acá a pasarlo bien e ir a Rancagua por primera vez, me deja muy contento".

"La alegría es por el criadero, porque venimos haciendo las cosas bien hace rato. Con el trabajo de Gonzalo los caballos se han portado más que bien. Llegamos súper contentos porque estamos de vuelta, así que estamos agradecidos por todo el trabajo, a los petiseros que están en la casa y a los de San Lorenzo. Ellos son los artífices de todo esto", agregó.

Sobre su debut en la Monumental, comentó: "Es un sueño y creo que hay que disfrutarlo. Nos dimos cuenta que nerviosos lo pasamos mal, así que hay que gozárselo. Yo estoy viviendo un sueño, correr con un compañero como Gonzalo es una alegría inmensa".

En tanto, Abarca también se mostró feliz por el buen resultado: "Estoy feliz de estar en este criadero y de correr con Gonzalo. De verdad lo disfrutamos mucho, porque luchamos para llegar a Rancagua y lo logramos en esta linda medialuna. Corrimos toro a toro, se nos dio todo, lo supimos aprovechar, así que estamos felices. Me queda una collera con (José Manuel) Carril, a la que tenemos que ponerle todas las ganas y llevarla al lugar que se merece".

"Estuvimos cerca en Maipo, empatamos la última serie y ahora se nos dio. La Dispuesta es una yegua de 13 años, que tuvo su recorrido y es una yegua extraordinaria de muy buena sangre. Mientras que el potro tiene siete rodeos, incluido éste y siempre responde. Así que estamos felices por este premio, por los caballos y por la familia, que siempre nos apoya", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital