Marjorie Hermosilla y Reinaldo Hermosilla tuvieron un festejo especial en Cabildo

Marjorie Hermosilla y su padre Reinaldo Hermosilla tuvieron un festejo bastante especial y emotivo este fin de semana en el Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Cabildo de la Asociación Petorca en la Medialuna "Osvaldo Núñez" de Limache.
La dupla padre e hija fue campeona montando a Decisión y Agradecida con 15 puntos buenos, logrando un cupo para los Clasificatorios en la última jornada de la Temporada Grande. Además, significó la primera vez que Reinaldo Hermosilla completara y la segunda de la múltiple campeona nacional de rodeos promocionales femeninos.
Marjorie Hermosilla se mostró muy feliz por el triunfo logrado con su papá y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contentísima, es un logro más en mi vida corralera. Qué más puedo pedir, he sido cinco veces campeona nacional de los femeninos, ahora llegar a los Clasificatorios dos años seguido… Soy una bendecida, pero esta vez es distinto, un gustito diferente. Porque era un sueño de niña correr con mi papá y ganar con él. Nos jugaban en contra las ansias de ganar juntos, pero esta vez fue diferente, nos afiatamos harto y corrimos muy tranquilos".
"Disfrutamos esta temporada demasiado, nos dimos el gusto a salir a correr a otras asociaciones, a Primera con Puntos. Este fin de semana salimos con toda la familia, mi hermana, cuñado, todos apoyando. Eso es lo lindo de esto que lo disfrutamos mucho. Pero todo esto es mérito de mi padre, en invierno y verano esta de lunes a lunes pendiente de los caballos, se la juega mucho por ellos", agregó.
Continuó con las bonitas palabras para su papá: "Lleva toda su vida dando todo por los caballos y por esta pasión. Estoy contentísima por eso, que al fin llegó su recompensa de completar, se lo merece y mucho. También porque nunca me dejó de lado por ser mujer, de muy niña me compró caballos y aperos, siempre me apoyaba y me decía que algún día se me darían las oportunidades. Estoy agradecida de él porque jamás me cerró las puertas por ser mujer, ya que antes era un deporte para hombres. En cada rodeo me daba la facilidad que yo corriera lo mejor y el correr caballos nuevos o simplemente no correr".
"Me dio la posibilidad el año pasado de que yo completara y él no corrió en casi toda la temporada. Entonces eso para mí es impagable, sin su apoyo jamás podría haber conseguido mi sueño. Mi madre también, que no puedo dejarla de lado, siempre apoyando, preocupada de mis cosas para que yo salga a correr. Así que sin su apoyo nada de esto sería real. También me hubiera encantado que estuviera vivo mi tata, hubiera estado muy feliz por su hijo y su nieta. Pero también sé que nos empezó a ir bien, ya que tenemos un ángel de la suerte allá arriba. Aun no me la creo, estoy bloqueada. Asimilando de apoco. Es gracias al esfuerzo y perseverancia que hemos puesto como corral La Palma", se extendió.
Consultada de cómo se sienten para los Clasificatorios, la amazona dijo: "Estamos muy tranquilos, tenemos claro que todo lo que venga es bienvenido. Iremos a disfrutar y a correr con hartas ganas. Unos días de vacaciones a las yeguas como se los prometí y luego mentalizarse para ese fin de semana soñado. Pero ante todo disfrutarlo a concho".
Sobre la celebración, dijo: "Anoche llegamos como a las dos de la mañana, ya que estábamos lejos, pero tengo a una abuela y tíos extraordinarios, que nos esperaron con muchos globos en las pesebreras para poder celebrar. Así que se empezó a celebrar desde ayer. Mañana (martes) también se celebra y el viernes, si Dios quiere será la celebración oficial. Hay que celebrarlo en familia y con la gente que realmente nos apoyó antes y después de completar. Los sueños se cumplen y hay que celebrarlos. También hay que dar las gracias, anoche pasamos a la virgen de Lo Vásquez a dar las gracias por echarnos una manito".
"Quiero agradecer a mis padres, hermana y a mi hermano chico, que ayer me ayudó mucho con los caballos, ya que llegamos al cuarto toro también con la collera de caballos que deberíamos sacar esta temporada que viene. Y a toda mi familia y amigos por su apoyo", concluyó.
El segundo lugar lo lograron Jorge Mena y Mauricio Toloza en Candelilla Buena Moza y Amancay Descarao, con 11 puntos.
Terceros fueron Claudio Vega y Javier Ruiz en Huacachura II Chacota y El Azote Comino, con 10 grandes.
También corrieron el cuarto animal Erwin Torres y Máximo Ahumada en Robusto y Nefasta, con siete puntos; Felipe Núñez y Juan Madariaga en Claro de Luna Robusto y Gracias Mi Tierra Escáner, con seis; Marjorie Hermosilla y Reinaldo Hermosilla en Maletero y Pantanal, con cinco; y Miguel Arnau con Miguel Hernán Arnau en Fortachón y Picarquín Cañonazo, con cinco.
Noticias Relacionadas
Los resultados de los rodeos disputados del 1 al 3 de mayo
San Miguel de Querelema se impulsó en una carrera perfecta para ganar su primer rodeo
Los resultados de los rodeos disputados el 25 y 26 de abril



