CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor recibió sus autos como campeones de la Final de Criadores

Palmas de Peñaflor recibió sus autos como campeones de la Final de Criadores
Foto: Pablo Pérez Gómez
Se realizó una ceremonia donde se les entregó a Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés sus vehículos marca Changan.

El Criadero Palmas de Peñaflor conquistó el 22 de enero pasado su segundo título en una Final de Rodeos Para Criadores en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique" de San Clemente, un triunfo que les permitió a Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés ganar dos autos de la marca Changan.

Los campeones se impusieron en Retinto y Canciller con 35 puntos, mientras que obtuvieron el tercer lugar en Paredón y Portento con 29 de los buenos y quedaron cuartos en Nacarita y Porteña con 28.

Moreno comentó a CaballoyRodeo la importancia de este premio: "La Final de Criadores es un evento que cada vez tiene un mayor valor en sí mismo, todos los criadores nos preparamos para poder llegar a esta instancia. En nuestro caso tuvimos la suerte de llegar con hartas colleras, corrimos colleras con mi papá (Alfredo Moreno Charme), premiamos cuatro parejas y en el cuarto toro tuvimos tres colleras. Es un premio que nos deja muy felices y ganar un auto siempre es un tremendo estímulo".

"Tuvimos muchos caballos nuevos corriendo en la Final y esperamos seguir fogueándolos para tenerlos en la misma calidad que hemos mostrado en el último tiempo", añadió.

Moreno destacó que "Derco tiene una cosa parecida a los Criadores, están en todo Chile, es transversal, tienen maquinarias agrícolas hasta autos económicos o los más sofisticados. Changan, que nos ha acompañado por dos años, ha hecho una linda alianza con nosotros, la que esperamos se mantenga en el tiempo porque así se seguirá dando gran realce a la Final de Criadores".

Imagen foto_00000003

Luis Eduardo Cortés valoró este trabajo de la Federación de Criadores por tener este tipo de galardones y analizó el trabajo de Palmas de Peñaflor.

"Es un bonito premio tras ganar la Final. Llevarse un auto y tenerlo de recuerdo es muy motivante. La verdad es que esta Final ha crecido mucho y en el caso nuestro se ven los frutos del sacrificio y el trabajo bien hecho. Hay un buen complemento con Alfredo, con quien llevamos ya cuatro años, son varias cosas las que se juntan. Esta ya es la segunda vez que la ganamos (antes fue en Pemuco en 2014) y ambas, por suerte, con caballos nuevos", dijo Cortés.

Imagen foto_00000001

A la ceremonia además de los campeones asistieron el vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Sergio Covarrubias; el tesorero, Carlos Souper; el director Diego Pacheco; el gerente general, José Miguel Muñoz; y Rodrigo Palma, gerente general de Changan del Grupo Derco.  

Sergio Covarrubias resaltó que "es destacable el rodeo de alta categoría que tuvimos con el gran trabajo de los Criadores de Talca y la gente de San Clemente. Los premios son bastantes importantes y se galardona el esfuerzo de todo un año de los criadores. Ahora ya hay que abocarse a seguir trabajando para estar a la altura el próximo año".  

Rodrigo Palma, gerente general de Changan en Chile, destacó la premiación: "Estamos muy contentos de ser parte de esta fiesta de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y nos gusta ayudar en la difusión de nuestras tradiciones. Fue un gran evento y eso nos permite también darnos a conocer a través del país porque esta Final es itinerante, el año pasado fue en Puerto Varas y ahora en San Clemente".

"Changan es la marca china de mayor venta en el mundo, tiene una gama bastante amplia de vehículos y en Chile fuimos la marca china que más creció comercialmente el año pasado. Crecimos cerca de un 20 por ciento en nuestras ventas y ahora estamos lanzando nuevos productos, de alta calidad y muy buenos precios", agregó Palma.

La Final de Rodeos Para Criadores, junto a la Exposición Nacional, se realizará en 2018 en la localidad de Marchigüe en Cardenal Caro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital