CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Coquimbo reúne a criadores nortinos con varias novedades en Algarrobito

Expo Coquimbo reúne a criadores nortinos con varias novedades en Algarrobito
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Además de los locales, la muestra contará con participantes de Atacama, Limarí y Choapa. Se estrenará la Compañía Ecuestre San Bartolomé.

Este sábado 4 de febrero en la Medialuna de Algarrobito (12 kilómetros al interior del Valle del Elqui), donde se realizará un rodeo Interasociaciones del Club San Bartolomé de La Serena, la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Coquimbo, presidida por Hugo Valdivia, efectuará su Exposición, en una cita que contará con varias novedades.

La Expo reunirá además a criadores de las asociaciones vecinas, como lo contó a Caballoyrodeo.cl el director de la entidad organizadora, Renato Herrera.

"Está todo caminando para que resulte buena la exposición. Ya hay alrededor de 60 ejemplares inscritos, que abarcan desde las zonas de las Asociaciones de Choapa, Limarí, Coquimbo y Atacama hacia el norte, por el compromiso que habíamos tomado las cuatro asociaciones de hacer una Exposición en conjunto", comentó.

"Y así está resultando con participantes y presencia de criadores de esas cuatro asociaciones, además de gente que viene de afuera, porque es una exposición abierta", agregó Herrera, quien puntualizó que este jueves se confeccionará el catálogo.

Además, informó que "viene Ernesto Forster a jurar esta exposición y tenemos considerado partir a las 11:00 horas" y que en el rodeo habrá una Serie Expositores, después de la Serie Potros.

Los organizadores destacaron que este hecho motivó aún más la presencia e interés de expositores de distintas zonas en la muestra.

"La Exposición se realizará en la Medialuna de Algarrobito, de don Ernesto Mery, un lugar muy cómodo, práctico y acampado, con muy buen infraestructura, así que creemos que va a ser un buen encuentro de los criadores y los corraleros", añadió.

El rodeo, que parte el sábado a las 08:30 horas tendrá la presencia de cerca de 48 colleras de 12 asociaciones, entre ellas Santiago, Maipo, Cordillera, Limarí, Choapa, Petorca, Litoral Central, Valparaíso y San Felipe.

Estreno de la Compañía Ecuestre San Bartolomé

Hugo Valdivia, presidente de los Criadores de Coquimbo y timonel del Club San Bartolomé de La Serena, contó sobre el resto de las actividades que habrá el fin de semana.

"El sábado además de la Exposición tendremos Juegos Ecuestres Campesinos en conjunto con la Fenaro, esto basado en el Proyecto de Funcionalidad Racial y Rienda de la Federación de Criadores que nos ha venido a exponer Jaime Poblete", dijo Valdivia.

Y uno de los puntos altos de la jornada será en la previa de la Serie de Campeones del rodeo el estreno de la Compañía Ecuestre San Bartolomé. ¿De qué se trata? Lo respondió Hugo Valdivia.

"Se trata de un grupo de jinetes de nuestro club en conjunto con bailarines, dirigidos por el ex Bafochi Cristian Rebolledo, quienes mostrarán un espectáculo que hemos llamado 'Identidad de una Nación' y que recorre la historia del caballo chileno desde el origen a la actualidad con distintos cuadros. Es un trabajo de cerca de 25 personas, con 10 jinetes, 10 bailarines, guionista, coreógrafo, un actor que oficia de pregonero de la historia. El diseño de vestuario está a cargo de Sergio Soto. Es un equipo de alta calidad", dijo.

Valdivia indicó que las actividades se realizarán pensando siempre en la gente afectada por los incendios en la zona centro sur del país y detalló que hasta el minuto la Asociación Coquimbo ha reunido cerca de un millón de pesos para la campaña que encabeza la Federación de Criadores

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital