CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Aysén vivirán este viernes su tradicional exposición

Criadores de Aysén vivirán este viernes su tradicional exposición
La muestra se realizará como es habitual dentro de la Expo Patagonia.

La Asociación de Criadores de Aysén realizará este viernes 27 de enero su Exposición de Caballos de Pura Raza Chilena en el recinto de la Medialuna de El Blanco, en Coyhaique.

Al respecto, Matías Rand, presidente de la entidad, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre los preparativos para este evento.

"Esta exposición se realiza dentro de la Expo Patagonia, con muestra de muchos productores, emprendedores, de mucha vitrina, Así que contentos en ese sentido", señaló.

En cuanto a la participación, los organizadores hicieron esfuerzos para poder contar con la cantidad de caballos que normalmente llega a la jura, como lo explicó Randa.

"Tuvimos un pequeño inconveniente, pero pudimos salir adelante. Quiero agradecer en forma especial a un criador de acá de la zona, don Guido Pereda, quien hizo una muy buena gestión para contar con más ejemplares, porque mermaron un poco, pero con el esfuerzo de todos los criadores y el apoyo de don Guido pudimos mantener el promedio histórico que teníamos. Así que estamos tranquilos y confiados en que todo salga bien", sostuvo.

"Según nuestros cálculos, el promedio de nuestra exposición es de 20 ejemplares y estaremos dentro de ese número", sostuvo.

El timonel de la Asociación Aysén comentó que "partiremos a las 9:00 horas con la Comisión Admisión. La jura está programada para las 15:00 horas".

Además, destacó la presencia de José Luis Pinochet como jurado para esta ocasión.

"Tenemos la fortuna de contar en esta oportunidad con don José Luis Pinochet. Ya se conoce su trayectoria, por lo que para nosotros es un gran orgullo poder contar con él, que nos venga a dar líneas y nos entregue su apreciación sobre los ejemplares y el trabajo de nuestros criadores acá en la Región de Aysén", manifestó.

Por último reiteró que el hecho de participar de la Expo Patagonia "es una muy buena tribuna, una muy buena vitrina en la cual se acercan todos los criadores y la gente que tiene interés en nuestro caballo, y también el resto de las personas que no es tan cercana a la crianza, pero nos sirve para mostrar lo que estamos haciendo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital