Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Loma Suave fue nuevamente animador en la Final de Rodeos para Criadores

Autor: Alfredo Díaz González
Gustavo Rivera repitió el cuarto animal en la final, esta vez junto a Iñaki Gazmuri

Nuevamente el Criadero Loma Suave con su dueño Gustavo Rivera Rivera fue animador de la gran Final de Rodeos Para Criadores 2017, corriendo por segundo año consecutivo el cuarto animal. Ésta vez acompañado de Iñaki Gazmuri en los caballos Fachoso y Faraón, en los que totalizaron 19 puntos.

Los regalones le siguen dando buenos réditos a Loma Suave y otra vez se mantuvieron parejitos, clasificaron rápidamente en la Primera Libre A y luego corrieron los ya mencionados cuatro animales, a pesar de haber estado sin acción hace un par de meses, tal como lo comentó Rivera a Caballoyrodeo.cl.

"Estar entre los finalistas para nuestro criadero es una maravilla, es muy trascendente y nos deja muy contentos, es importante señalar que nuestros caballos estaban descansando hace dos meses porque se completaron y era su primer rodeo de vuelta a la acción, respondieron de muy buena forma. Los habíamos pasado la semana anterior en la casa para que hicieron más estado físico y se vayan poniendo a punto de cara a lo que se nos viene, pero anduvieron bastante bien y eso nos deja tranquilos, sabemos que estamos haciendo bien las cosas", dijo.

"Además sucede algo inédito, igual que el año pasado en Puerto Varas sumaremos más puntos para nuestra campaña, ya que varias de las colleras que corrieron el cuarto animal lo hacían por los premios, así que mejor para nosotros. Fue un buen apronte pensando en los Clasificatorios, que es la instancia que uno espera", agregó.

"En lo personal también muy contentos con la organización de esta Final, creo que fue una Final de Criadores espectacular, en la opinión de los corredores con los que tuve la oportunidad de conversar, fue una final impecable. Es una satisfacción mayor cuando todo resulta como lo planeamos y después de bastante trabajo todos se van conformes, es lo que queríamos, por suerte resultó con éxito y lo mejor es que fuimos parte de ella activamente", finalizó.

Imagen foto_00000001

En tanto su compañero Iñaki Gazmuri expresó: "Muy contento por los caballos, por el criadero, por don Gustavo, por todo el equipo, fue una bonita final con toros buenos, es positivo para nosotros estar nuevamente en una Final con los viejos buenos del rodeo. Es una confirmación al buen trabajo que viene realizando Loma Suave con su equipo, el año pasado Pedrito Molina también estuvo en estas instancias, lo que muestra que estamos bien".

"Fue un buen apronte de cara a los Clasificatorios, los caballos se vieron bien a pesar que no se corrían hace tiempo, yo los vi bien, así que seguiremos afinándolos más, pero estamos tranquilos porque sabemos lo que pueden dar y esperar llegar de la mejor forma allá", concluyó.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital