CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Ignacio Pacheco y Johnny Aravena elevaron a las alturas a Taitao II

Juan Ignacio Pacheco y Johnny Aravena elevaron a las alturas a Taitao II
Aravena y Pacheco al término de la Serie de Campeones en San Clemente. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
En una notable actuación, la pareja del criadero colchagüino se quedó con el segundo lugar en San Clemente.

Desde el primer toro, con una carrera perfecta, Juan Ignacio Pacheco Meza y Johnny Aravena hicieron que las miradas se centraran en el Criadero Taitao II en la Serie de Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores.

Y terminado el champion en San Clemente, los jinetes de la  Asociación Colchagua festejaron un notable segundo lugar con 30 puntos en Buen Amigo y Campañazo.

Juan Ignacio Pacheco declaró que "estoy muy feliz, porque veníamos con la idea de pasarlo bien en un rodeo súper lindo. Nos fue bien el sábado en la mañana, entramos al tiro y después el Señor quiso que nos quedáramos con este segundo lugar".

Pacheco reconoció sentir orgullo por representar al criadero de su familia. "Claro que sí, porque este criadero es de muchas generaciones y quedó reflejado que se han hecho las cosas bien", sostuvo.

Respecto de esos 13 puntos en el primer animal, con dos atajadas grandes suyas, dijo "nos ayudó mucho, pero en ningún momento sentimos que podíamos correr el cuarto por haber hecho esa carrera perfecta, era un paso de cuatro y había que ir toro a toro".

Juan Ignacio Pacheco, además, dijo que haber completado esta collera "es otro motivo para estar contento".

Poco tiempo, grandes resultados

Johnny Aravena se integró en noviembre a Taitao II y ya se ganó un rodeo con Diego Pacheco Meza y ahora con Juan Ignacio se tituló vicecampeón en la Final de Criadores.

"Estoy hace poco, llevo unos dos meses acá, tenemos otra collera con 10 puntos y esta era la que estaba más atrasadita y se nos dio aquí, así que muy contento por el criadero", expresó Aravena.

Hablando de lo ocurrido en San Clemente valoró el inicio con 13 buenos. "Con esa carrera ya corrimos más tranquilos y se nos fueron dando las cosas con calma", consideró.

"Logramos meternos, hicimos otra buena carrera y quedamos felices", añadió.

En cuanto sus jóvenes compañeros en Taitao II, dijo que "me siento bien con los dos, feliz de estar corriendo con ellos. Además que son jinetes nuevos y para mí es una bendición correr con ellos".

Orgullo de padre

Diego Pacheco Alvarez, padre de Juan Ignacio y dueño del Taitao II, conversó también con Caballoyrodeo.cl para comentar este gran logro.

"Fue una Final de Criadores muy bonita, muy bien organizada por la gente de Talca, en ese aspecto estuvo espectacular. Y en lo personal, del criadero, estoy muy contento; estuvo toda la familia apoyando a 'Juani', corrió súper bien con Johnny y lograron este lindo segundo lugar. Imagínate la enorme alegría que sentimos y como Palmas corría por los premios quedaron completos, así que mayor alegría aún. Ver triunfar a un hijo es algo que no tiene precio", expresó.

"Feliz por todo esto que se dio y además estos rodeos Para Criadores son muy bonitos, muy familiares, de mucha camaradería, muy cordiales", agregó.

Pacheco se mostró orgulloso por los triunfos que han logrado sus hijos, ya que en septiembre pasado Diego se tituló Campeón Escolar.

"Los dos están completos. Diego con la pareja que corrió con Felipe Ramírez, con quien ganaron el Escolar, ahora Juani tiene esta completa también, así que es una alegría muy grande como familia y como criadero", comentó.

Además, destacó la buena integración que ha tenido Aravena en el criadero.

"Johnny se sumó en noviembre, partió muy bien, se ha afiatado muy bien con los caballos y con los niños. Es una gran persona, muy bueno para correr, quedó demostrado el domingo, así que estamos muy contentos con él en el criadero", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital