CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La satisfacción y el orgullo de Palmas de Peñaflor por su victoria en San Clemente

La satisfacción y el orgullo de Palmas de Peñaflor por su victoria en San Clemente
El saludo de Cortés y Moreno Echeverría en San Clemente.
Luis Eduardo Cortés y Alfredo Moreno Echeverría comentaron su segundo título en la Final de Rodeos Para Criadores.

Palmas de Peñaflor tuvo una actuación redonda en la Final de Rodeos Para Criadores, por eso la alegría era completa en Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés al término de la fiesta en San Cemente, donde ganaron con 35 puntos en Retinto y Canciller.

El primero en expresar su felicidad a Caballoyrodeo.cl fue Cortés, quien destacó el hecho de repetir triunfo en este evento y el desempeño general que tuvieron en el champion.

"Estoy muy contento porque es un gran premio para el criadero, ya lo hemos ganado dos veces gracias a Dios y en caballos nuevos que es lo bonito. La verdad es que correr tres colleras en el cuarto toro no lo habíamos soñado nunca, los caballos respondieron y estamos contentos por eso, porque fue un bonito champion que corrimos y haber ganado fue el premio máximo", comentó.

"El sábado se nos hizo un poquito esquivo, hoy (domingo) premiamos dos parejas en la última serie, pero en la tarde la gente nos hizo vibrar, así que contento. El triunfo es lo más bonito, hay que disfrutarlo y después se analizará con más tranquilidad", agregó.

Sobre el hecho haber ganado en una Final organizada por la Asociación Talca, a la que pertenecen, dijo que  "fue un rodeo precioso. En San Clemente están acostumbrados a hacer un rodeo de primer nivel, entonces por eso también estamos felices, haberlo ganado es un orgullo".

Cortés apuntó que ahora "tenemos que empezar a prepararnos para los Clasificatorios, porque tenemos cuatro colleras clasificadas. Falta un mes, así que vamos con calma y esto obviamente da una tranquilidad enorme".

Como en casa

Alfredo Moreno Echeverría estaba feliz por el resultado y por el hecho también de haber corrido caballada nueva con éxito.

"Es una tremenda satisfacción. Este es un rodeo que uno viene a gozar, a pasarlo bien. Aprovechamos de trabajar y correr caballos nuevos en la temporada para poder traerlos a San Clemente, también había que traer los más maduros, pero todos anduvieron muy bien. Quedamos muy contentos, porque pudo correr mi papá, pudimos correr todos; el resultado es muy bueno", manifestó.

Además, indicó que "el caballo que corro yo (Retinto), lo he trabajado yo y eso es una satisfacción enorme. No hay palabras para tanta alegría. La Final de Criadores es cada día más competitiva, más brava, y aquí se demostró eso. Fue un champion muy bonito, con un gran marco de público y en un escenario increíble, con la gente apoyando a su preferido. Fue una Final que a uno le va a quedar largo tiempo en la memoria", añadió.

En cuanto a lo que vivieron durante el fin de semana, consideró que fue "como es el rodeo, costó mucho premiar, metimos una en la primera serie y las otras dos en la última... quién lo hubiera pensado. Estamos muy contentos con los caballos que tenemos, con el trabajo que intentamos hacer y esto es un tremendo logro que a uno lo llena de satisfacción".

Moreno Echeverría también fue consultado si este triunfo tiene un sabor distinto respecto al logrado en la Final de Criadores 2014.

"Pemuco tuvo cosas muy bonitas y San Clemente es la tierra de uno, yo creo que esa es la diferencia, es con su gente. Si bien yo soy de Cumpeo nos sentimos de la casa, así que la verdad es que tiene un sabor especial. Lo otro que para nosotros es muy bonito, es que tal como la otra vez fue con una collera de potros nuevos a los que le teníamos fe, que los habíamos trabajado para venir y gracias a Dios se dio", sostuvo.

"Hay que disfrutar, en los Clasificatorios vamos a partir de cero, es todo nuevo y vamos a hacer lo mejor que podamos", señaló con respecto a los próximos desafíos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital