CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco Romario, Sello de Raza de la Final de Rodeos Para Criadores

Peleco Romario, Sello de Raza de la Final de Rodeos Para Criadores
El ejemplar del Criadero de Rubén Valdebenito agregó un nuevo trofeo que reconoce su gran sello racial.

El ejemplar Peleco Romario, el destacado potro del Criadero Peleco de Rubén Valdebenito y montado por su jinete Gustavo Valdebenito, quien lo considera su regalón, agregó un nuevo trofeo a su excelente carrera, al ser considerado Sello de Raza de la Final de Rodeos Para Criadores por los jurados Carlos Eugenio Sepúlveda y Gabriel Varela. De esa manera, el potro ratificó su gran sello racial, que entre otros galardones, le ha permitido obtener en más de una oportunidad, el premio Sello de Raza del Campeonato Nacional de Rodeo, ante una Medialuna Monumental de Rancagua llena de público.

Romario, un hijo del Requinto en la Raptora, nacido el 23 de julio del 2005, se impuso en el gusto de los jurados a los otros dos ejemplares clasificados: Caballero, también del Criadero Peleco y Esencial, del Criadero El Sacrificio. Su jinete Gustavo Valdebenito conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta nueva satisfacción que le dio su potro regalón.

"Feliz, imagínese el tremendo premio; un premio más a mi regalón. Y es bien bonito y lo sigue estando a pesar que está tomando hartas yeguas, porque lo estamos reproduciendo al cien por ciento. Ha madurado; encuentro que cada vez está mejor y es un bonito premio, tanto para el potro como para nosotros como criadores, como Peleco".

Agregó que este premio había que "tomarlo con tranquilidad y agradecer a Dios que nos tocó este potro tan bonito", añadiendo respecto de la Final de Rodeos Para Criadores 2017 que "fue muy bonita, a medialuna llena y con muchas parejas competitivas. Es muy lindo correr y participar así. No hay nada más lindo que correr la vaca y si se dan estas condiciones, bienvenido sea. Feliz por todo; feliz por todo el entorno que se da, por el momento que estamos pasando. Hay que disfrutar a concho todos los triunfos y seguir unidos así como estamos".

Asimismo, consultamos la opinión de Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y jurado del premio Sello de Raza junto a Carlos Eugenio Sepúlveda.

"Escogimos a Romario porque reúne todos los requisitos de un caballo chileno. Es un caballo muy completo, muy adornado, con un sello racial que se impone. Aunque debo reconocer que con Carlos Eugenio Sepúlveda la pensamos bastante, porque llamamos al centro de la pista a tres ejemplares muy buenos. Creo que primó, a igual calidad, la trayectoria que ya tiene el potro. Ha sido muchas veces Sello de Raza, pero hay que decir que los otros dos estaban muy a la par y los tres eran excelentes representantes de la Raza Chilena".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital