CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ríos y Espinoza juntaron fuerza para meter una segunda collera en la final en San Clemente

Ríos y Espinoza juntaron fuerza para meter una segunda collera en la final en San Clemente
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Los jinetes de Carimallín y Las Lomas de Reñaca ganaron con 21 puntos la Segunda Serie Libre A.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a San Clemente

En la mejor serie de lo que va de la Final de Rodeos Para Criadores 2017 en la Medialuna de San Clemente (Asociación Talca), los Criaderos Carimallín de Arturo Ríos y Las Lomas de Reñaca de Pedro Juan Espinoza se llevaron la victoria en la Segunda Libre A con 21 puntos (12+9) en Estofado y Qué Fabulosa.

"Una felicidad llegar a la Final de Criadores con dos colleras y mejor aún haber ganado una serie. Nuestros caballos andan bien y respondieron bien en una bonita competencia. Los toros estuvieron muy buenos y los caballos respondieron", dijo Ríos a CaballoyRodeo.

"Ha sido una linda satisfacción correr juntos el Carimallín, que era de mi padre (Delfín Ríos), con el criadero de Pedrito. Juntamos la collera en el rodeo de Curicó para entretenernos y nos salió el premio. Mi caballo, el Estofado, tiene sangre Estoque en una yegua muy buena que tenía mi padre, la Pirilacha, que es de la línea del Pidén y Mirquen", añadió.

"Se ha dado una buena dupla con Pedro Juan, tenemos tres colleras listas para los Clasificatorios de Rodeo y aquí vinimos por los premios con dos colleras y ya las tenemos en la final", completó.

Pedro Juan Espinoza comentó esta combinación de criaderos: "Tengo que darle las gracias a don Arturo, quien se ha portado muy bien conmigo y me dio la opción de correr mis caballos criollos, que es algo que no pasa mucho. Primó  la amistad, don Arturo me conoce desde chico. Mi yegua, la Qué Fabulosa, tiene 12 años, pero se ha corrido tres veces y es hija del Que Escogido en una madre Estoque".

"Tengo que agradecerle especialmente y dedicarle estos premios a mi papá, quien me empezó este criadero. Es un bonito recuerdo. Crio poco, tengo dos yeguas de cría, pero gracias a Dios se ha dado y ahora se ven los frutos. El criadero está en Con Con, en las lomas de Reñaca como es su nombre", agregó.    

Ríos y Espinoza premiaron en la Primera Libre B a Carimallín Petaquita y Lomas de Reñaca Bellaquita.

SERIE SEGUNDA LIBRE A, 40 colleras

1. Criaderos Carimallín y Lomas de Reñaca, Arturo Ríos y Pedro Espinoza (Asociación Maipo) en Estofado y Qué Fabulosa con 21 puntos (12+9).

2. Criaderos El Sacrificio y Millalonco, Rufino Hernández y Valentina Hernández (Asociación Talca) en Maluco y Agrandaíto con 20+1 (10+10).

3. Criadero Principio, José Manuel Pozo y José Tomás Meza (Asociaciones Talca y Maipo) en Ordeña y Ostentosa con 20+0 (8+12). Se llevaron el punto que entrega la serie.

4. Criadero Peleco, Cristóbal Cortina y Gustavo Valdebenito (Asociación Malleco) en Audaz y Tarantela con 20 (12+8)*.

5. Criadero La Amanecida, René Alberto Urzúa y René Gastón Urzúa (Asociación Osorno) en Aguijón y Cachingorra con 16 (9+7)+1.

6. Criadero Peleco, Cristóbal Cortina y Gustavo Valdebenito (Asociación Malleco) en Mono Mono y Mesi con 16 (11+5) +0+7.

* Son los actuales campeones de la Final de Rodeos Para Criadores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital