CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco tuvo doble festejo en la Primera Libre B de la Final de Criadores

Peleco tuvo doble festejo en la Primera Libre B de la Final de Criadores
Los jinetes de Peleco tras la Primera Libre B. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El criadero de Rubén Valdebenito ocupó el primer y segundo lugar de la serie en San Clemente.

Por Héctor Parraguirre y Antonio Arancio, enviados especiales a San Clemente

El Criadero Peleco fue el gran ganador de la Primera Libre B de la Final de Rodeos Para Criadores que se corre en San Clemente, al quedarse con el primer y segundo lugar de la serie.

La victoria fue para Cristóbal Cortina y Gustavo Valdebenito (Asociación Malleco) en Caballero y Romario con 16 puntos (5+11), gracias a una carrera en el segundo animal, que los elevó a la cima.

Segundos, por orden de planilla, fueron Claudio Valdebenito y el propio Cortina en Chinganero y Mañanera con 15 (8+7), con lo que el criadero actual campeón de la Final de Criadores premió dos colleras para la Serie de Campeones.

"Muy contentos porque son dos premios importantes. Tuvimos nuevamente una temporada bastante interrumpida y estamos saliendo de nuevo a correr la vaca. También entró la collera de mi hermano, así que feliz. Todavía no me recupero bien de la rodilla (se operó de meniscos) y ando con algo de miedo, sobre todo al afirmarme en el estribo. Sí estoy feliz por hacer lo que más me gusta", comentó Gustavo Valdebenito a CaballoyRodeo.cl.

"Han andado muy bien los potros y están cada día mejor. Es de esperar que sigan respondiendo. El domingo hay que salir con calma e ir pasando toro a toro", añadió.   

"La dedicatoria es para mi padre (Rubén Valdebenito), a mi hermana que no pudo venir y está embarazada (Carolina) a toda nuestras familias, y a todos los viejos que trabajan con nosotros", completó.

Claudio Valdebenito, en tanto, comentó que "La Final de Criadores para nosotros es muy importante y quedamos felices con que se nos hayan dado las cosas al sacar el primer y segundo lugar de la serie. Ojalá siga la suerte en la final del domingo".

"Mi padre partió hace muchos años con esto y es bonito que se le den los resultados. Este es un gran esfuerzo para nosotros. También le dedico el triunfo a mi hermana, que no pudo venir y ojalá pueda llegar mañana (domingo)", agregó.  

RESULTADOS SERIE PRIMERA LIBRE B

1. Criadero Peleco, Cristóbal Cortina y Gustavo Valdebenito (Asociación Malleco) en Caballero y Romario con 16 puntos (5+11).

2. Criadero Peleco, Claudio Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco) en Chinganero y Mañanera con 15 (8+7).

3. Criadero Loma Suave, Gustavo Rivera y Pedro Molina (Asociación Talca) en Gran Domingo e Insolente con 15 (8+7).

4. Criaderos Carimallín y Lomas de Reñaca, Arturo Ríos y Pedro Espinoza (Asociación Maipo) en Petaquita y Bellaquita con 14 (7+7).

5. Criaderos El Sacrificio y Millalonco, Claudio Hernández y Rufino Hernández (Asociaciones Santiago Oriente y Talca) en Esencial y Estruendoso con 14 (5+9).

6. Criadero La Espuelita, Sebastián Varela y Héctor Guajardo (Asociación Cordillera) en Bailarina y Demonio con 13 (7+6).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital