CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Final de Rodeos Para Criadores busca a sus campeones de 2017

Final de Rodeos Para Criadores busca a sus campeones de 2017
Imagen de la Medialuna de San Clemente.
Este sábado y domingo se correrá en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique" de San Clemente.

Este sábado 21 de enero, a las 08:00 horas, comenzará la Final de Rodeos Para Criadores 2017 en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique" de San Clemente, con unas 90 colleras que intentarán entrar a la galería de campeones del evento.

El domingo 22 se conocerá a los sucesores de Peleco, si es que Tarantela y Audaz no repiten el título conseguido el año pasado en Puerto Varas, esta vez con Gustavo Valdebenito acompañado por Cristóbal Cortina.

Entre los criaderos que estarán en competencia se puede mencionar al dueño de casa Principio, que tendrá nada menos que a la actuales Campeones de Chile, Perno y Disturbio, montados al igual que en Rancagua por José Manuel Pozo y José Tomás Meza.

Pero también estarán Palmas de Peñaflor, El Carmen de Nilahue, El Sacrificio y Millalonco, Michellita, Muticura, Grosella, Ramahueico, Loma Suave, Santa Elba, San Daniel, La Espuelita, Torreón y Taitao II, entre otros.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Talca, anfitriona del evento, ya tiene todo prácticamente listo para el inicio de la acción corralera, como lo comentó su presidente, Eugenio Parot, a Caballoyrodeo.cl.

"Está todo caminando bien, ya tenemos definidos los animales para las series. También los capataces de las series, vamos a tener Campeones, Vicecampeones y Terceros Campeones en Rancagua para esta labor", señaló.

Parto espera un gran ambiente, pese al intenso calor que habrá el fin de semana.

"Estamos en una semana de altas temperaturas. afortunadamente el recinto tiene sombra para capear un poco el calor. Esperemos que se equivoquen un poco los pronósticos y baje un poco, pero el entusiasmo es tan grande que con calor y todo esperamos que la gente responda y el domingo tenemos la certeza de que habrá un lleno total e el champion", sostuvo.

Imagen foto_00000014

"Esperamos que sea bueno el espectáculo, porque la gente cuando sabe que los puntajes y el rodeo están buenos se vuelca rápidamente a la medialuna tanto de Talca como de San Clemente. Pero además vamos a tener pantallas gigantes, televisores por todos lados, así que ahí la gente se distribuirá y se irá instalando para ver el rodeo", agregó.

Con el inicio del evento muy cerca, Parot manifestó las expectativas que existen en los organizadores.

"Yo siempre he dicho que en el último toro uno respira. Aún estamos pensando en que no se pase ningún detalle, pero tenemos todos los frentes bien acotados, por lo tanto debiera ser una gran Final en términos generales. Los nervios no se quitan hasta que largaron el último toro, pero sabemos que el ganado es un factor clave para que todos los corredores queden contentos, que el loteo sea parejo, y en eso nos hemos esmerado mucho, con bastante planificación y tiempo. La gente que está en la comisión ganado tiene mucha experiencia, por lo que debiera caminar todo bien", expresó.

Este sábado se correrán cuatro series a partir de las 08:00 horas: Primera Libre A, Primera Libre B, Segundo Libre A y Segunda Libre B.

El domingo, en el mismo horario, se disputarán la Tercera Libre A y Tercera Libre B, y para las 17:00 horas está fijada la Serie de Campeones.

Los jurados de esta Final de Rodeos Para Criadores serán Andrés Saravia y Andrés Ruiz-Tagle, mientras que como delegado estará Miguel Jara Bello.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital