CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Altas expectativas en Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional

Altas expectativas en Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional
Así lo enfatizaron Alfredo Moreno Echeverría, presidente de la Comisión Rodeos Para Criadores y Guillermo Cardemil, presidente de la Comisión Exposiciones.

Este fin de semana se realizará la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional de Caballos Chilenos en la Medialuna de San Clemente (Región del Maule) y en la Federación de Criadores de Caballos Chilenos existe una gran confianza en que ambos eventos alcanzarán un gran nivel. Aquello, teniendo en cuenta la respuesta de los interesados en participar y la capacidad organizativa de la Asociación Talca de Criadores de Caballos Chilenos, anfitriona y organizadora junto con la Federación de esta gran fiesta de la crianza.

Así lo afirmó en diálogo con Caballoyrodeo.cl el director de la Federación de Criadores y presidente de la Comisión Rodeos Para Criadores, Alfredo Moreno Echeverría.

"Creemos que va a ser una gran Final en una medialuna que está ubicada en un lugar tradicional: Ha habido un gran interés por venir a correr y el corte para esta Final fue súper alto (90 colleras inscritas). Y al mismo tiempo, para la Exposición Nacional hay casi 100 caballos inscritos. La invitación que ha hecho la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Talca ha sido tomada con mucho interés por el país criador y ha sido un éxito", expresó.

Señaló, asimismo: "Ambas cosas generan una tremenda expectativa tanto a los organizadores como a las entidades patrocinadoras de tan importantes eventos. La gente aquí en Talca es muy entusiasta y la Asociación Talca se caracteriza por hacer buenos rodeos; ya ha hecho cosas muy buenas y esperamos que ésta sea una de ellas".

Calidad por sobre cantidad

A su vez, el director Guillermo Cardemil Urzúa, presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, puso el acento en la calidad de los ejemplares que participarán en la Exposición, por sobre la cantidad de los mismos.

"Yo creo que puede una Exposición Nacional de las mejores, porque estamos más cargados hacia la Zona Central. En las exposiciones que hemos realizado más al Sur, a los criadores y expositores se le hace más difícil traer caballos desde el Norte. Creo que puede ser espectacular; de hecho, me parece que hay más de 90 caballos inscritos, casi llegando a los 100.".

"Pero más que la cantidad, lo importante es que sea una buena muestra, de alto nivel. Porque el número de caballos no hace el nivel de una exposición, sino la calidad de los ejemplares es la que le da el nivel", enfatizó.

Reiteró que la Nacional de este año 2017 "va a ser una muy buena exposición", añadiendo: "Y en un lugar maravilloso. Yo sé que los talquinos se preocupan mucho y tengo muchas expectativas de que saldrá muy bien, porque ahí en Talca está José Manuel Pozo Luco, y Eugenio Parot, el presidente de la Asociación Talca de Criadores. Yo sé que se van a esmerar en hacerlo muy bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital