CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Talca ultima detalles a dos semanas de la fiesta de San Clemente

Asociación Talca ultima detalles a dos semanas de la fiesta de San Clemente
Este fin de semana se conocerán los clasificados que cerrarán las lista para la Exposición Nacional y la Final de Criadores.

- Inscripciones para la Final de Rodeos Para Criadores 2016

A sólo dos semanas de la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores (20 al 22 de enero), la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Talca, tiene todo preparado para recibir a los expositores y jinetes que llegarán de distintas zonas de Chile.

Así lo expresó su presidente, Eugenio Parot, quien señaló que sólo restan pulir pequeños detalles en los cuales se está trabajando.

"Ayer (jueves) tuvimos reunión con todas las comisiones en San Clemente y vimos que estamos bastante adelantados en general. Tenemos listo el ganado, estamos con la medialuna con su piso terminado, arreglado y estamos en los últimos detallitos de hermosear la medialuna y el recinto más que todo", comentó.

En cuanto a la participación, recordó que "ya se están inscribiendo las colleras, el plazo es hasta el próximo miércoles (11 de enero). Este fin de semana clasifican las últimas colleras para el rodeo en Curicó y ahí también y en Colchagua están los últimos cupos para la Exposición Nacional".

"Calculamos que van a llegar cerca de 100 caballos a la Exposición, lo que nos va a permitir tener una muestra bastante amplia y buena, superando en cantidad a la del año pasado en un 30 por ciento o más", agregó.

"La Final de Rodeos Para Criadores está limitado a 90 colleras, pero el rodeo de Curicó hoy tiene 63 colleras inscritas, lo que demuestra el interés que hay por venir a San Clemente. Como hace tiempo no se hacía la Final en la zona centro del país, pareciera que el interés es bastante mayor", completó.

En cuanto a otras labores organizativas, Parot contó que "ya tenemos además organizada la cena de premiación del día viernes, para la cual también estamos invitando a todos los dueños de los criaderos que corren en el rodeo, porque habitualmente esta cena es para los expositores y autoridades, pero hicimos un esfuerzo y ampliamos el universo de invitados".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital