CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Ignacio triunfó en Puerto Varas y apunta a la Final de Criadores

San Ignacio triunfó en Puerto Varas y apunta a la Final de Criadores
Foto: Marcela Medina / Noticias Corraleras.
Clemente Zúñiga y Juan Carlos León ganaron en Quinchazo y Arremangado el rodeo Para Criadores de la Asociación Llanquihue y Palena.

El Criadero San Ignacio, de Clemente Zúñiga Cárdenas, se quedó con la victoria en el Rodeo Para Criadores de la Asociación Llanquihue y Palena, realizado el fin de semana pasado en la Medialuna de Puerto Varas.

El propio Zúñiga junto a Juan Carlos León guiaron al triunfo a Quinchazo y Arremangado tras totalizar 21 puntos buenos.

El segundo lugar fue para los Criaderos Las Callanas y Los Alerces con Sergio Vial y Nelson García en Defeuto y Fantoche con 19; y el tercer puesto, para el Criadero Logroño con Martín Río y Sebastián Río en Ortiga y Mariscal con 17.

Clemente Zúñiga, empresario hotelero gastronómico de Ancud, que  corre precisamente por el Club Puerto Varas de la Asociación Llanquihue y Palena, comentó a Caballoyrodeo.cl lo vivido en el fin de semana que cerró 2016 y abrió 2017.

"El rodeo en sí fue bien especial, porque estábamos terminando el  año y premiamos, y gracias a Dios nos ganamos un champion que no habíamos ganado nunca empezando el 2017, así que fue un rodeo muy especial, mejor todavía porque se ganó con caballos criados", expresó.

"Hay mucha historia con esos caballos, porque a pesar de no ser arreglador, los caballos han sido trabajados uno por lo menos desde la amansa por mí, al igual que todos los caballos que corro de mi criadero son trabajados por mí", agregó.

En cuanto a la collera ganadora, manifestó que su intención es llevarla a la Final de Criadores de San Clemente.

"El Arremangado es un caballo nuevo, que se había sacado a dos rodeos, teníamos un punto porque nos habíamos ganado la serie Caballos en el rodeo de Fresia y ahora con este champion quedamos con 11 puntos", indicó.

"No estamos seguros si lo vamos a seguir corriendo para los Clasificatorios porque el caballo que yo corro (Quinchazo) lo he esperado tres años. Tiene ocho años y lo he sacado a correr tres temporadas, pero han corrido dos rodeos por año, tres como máximo. Entonces es un caballo firme, bueno, y el otro se nos puede fundir rapidito por el entusiasmo", añadió.

"Lo que sí, tiene un rodeo más porque queremos ir a la Final de Criadores. Estamos con toda la intención de ir, la verdad es que para mí es difícil porque mi trabajo en temporada de verano es complicado, pero me voy a organizar para ir porque el que cría tiene que tratar de estar en la Final de Criadores si tiene la posibilidad, porque si no para qué estamos criando", completó.

El cuarto animal en el rodeo Para Criadores de Puerto Varas, lo corrieron también el Criadero As de Oro con Iván Merino y José Alfredo Merino en Estampa y Rebuscada con 15 puntos; Criaderos Crucero y Lo Acampao con Marco Maldonado y Hardy Niklitschek con 15; y Criadero San Luis con Felipe Gaete y Alejandro Ramírez en Destello y Rescatao con 14.

El Sello de Raza, que fue jurado por Julio Mohr, lo obtuvo Ña Flora Jarana, montado por Cristóbal Miranda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital