CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Cardenal Caro realizará Final de Rodeos Para Criadores y Exposición Nacional 2018

Asociación Cardenal Caro realizará Final de Rodeos Para Criadores y Exposición Nacional 2018
Ambos eventos se efectuarán en enero de dicho año en la Medialuna de Marchigüe.

La Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional de Caballos Chilenos 2018 se realizará en enero de ese año en la Medialuna de Marchigue. Ambos eventos lo organizará la Asociación Cardenal Caro de Criadores de Caballos Chilenos.

Así lo ratificó el gerente general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, José Miguel Muñoz, en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Efectivamente; la Asociación Cardenal Caro presentó su postulación para ser sede de la Final de Rodeos Para Criadores y Exposición Nacional el año 2018. Lo mismo hizo la Asociación Bío Bío y después de un análisis de ambas propuestas, la Comisión Rodeos de la Federación, integrada por algunos presidentes de asociaciones y directores, optó por darle la oportunidad a la Asociación Cardenal Caro. Esta situación fue ratificada por el Directorio, por lo tanto, la Asociación Cardenal Caro tiene la sede para el año 2018".

Al respecto, consultamos a Eduardo Burmester Alvarez, presidente de la Asociación Cardenal Caro, acerca de esta decisión que tomó la Comisión Rodeos de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

"Para nosotros es un logro  muy importante porque somos una asociación  relativamente pequeña y estábamos con la inquietud de poder realizar un evento más grande. Postulamos a esta Final de Rodeos Para Criadores y Exposición Nacional y gracias a Dios nos resultó. Así que estamos bastante esperanzados en hacer una buena Final y una gran Exposición Nacional", expresó.

Sostuvo que ya están trabajando en la realización de ambos eventos, añadiendo: "Ya tuvimos reunión en la Asociación y empezamos a delinear más menos lo que va a ser el trabajo; qué es lo que hay que hacer y ya establecimos algunos contactos relacionados con esta labor. Es un desafío bastante importante para nosotros y queremos hacerlo de la mejor manera".

Imagen foto_00000002

Confirmó que ambos eventos se efectuarán en la Medialuna de Marchigüe, agregando: "Ya conversamos con el alcalde de la comuna, don Héctor Flores. El presentó un proyecto a la Intendencia, en Rancagua, para hacer un mejoramiento de la Medialuna, consistente en cambiar el piso, cambiar todas las tablas, cambiar los corrales, ampliar la medialuna y dejarla en condiciones óptimas para poder realizar un evento de estas características".

"Y como viene la Final en San Clemente, en enero del año que viene, yo tengo muy buenas relaciones con el presidente de la Asociación Talca de Criadores, don Eugenio Parot, quien me dijo: Lo que necesiten, en lo que los pueda apoyar, ningún problema. Así que vamos a ir a San Clemente a echar una miradita, algunas ideas que podamos tomar y ver cómo funciona la cosa", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital