CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Talca trabaja con fuerza a un mes del gran evento en San Clemente

Asociación Talca trabaja con fuerza a un mes del gran evento en San Clemente
Su presidente, Eugenio Parot, contó cómo van los preparativos para la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional.

Entre el 20 y 22 de enero de 2017 la Medialuna de San Clemente se vestirá de fiesta con la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional, y los organizadores, a un mes del evento, están enfocados totalmente en los preparativos.

Así lo comentó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Talca, Eugenio Parot.  

"Hace algunos días se hizo una visita a los ganaderos de la zona de Valdivia, Gustavo Rivera los visitó y están en muy buenas condiciones los 310 novillos que tenemos en el sur. Con ellos, más los 110 que están en poder un socio nuestro en Talca, tendríamos los 420 novillos que vamos a necesitar para la Final. Son todos americanos, de un peso aproximado de 350 a 370 en kilos, así que el tema ganado está muy avanzado", señaló en primer término.

Hablando de otros aspectos del evento, dijo que "la fiesta de premiación, que en algún minuto habíamos pensado hacerla en el Estadio Español, a solicitud de algunos directores de la Federación la vamos a hacer en la misma Medialuna de San Clemente, en algún espacio del recinto".

"Ya se están enviando las invitaciones a las personas que cumplen el requisito de haber ganado alguna exposición, estamos bien avanzados en eso. Tenemos un descuento en alojamiento en el Hotel Casino de Talca. Para las personas que vengan deben decir que vienen a la Final de Criadores y tendrán un descuento", agregó.

En cuanto a los arreglos en el recinto de San Clemente, Parot señaló que "a la medialuna se le había cambiado piso hace dos meses atrás, en octubre, se ha estado trabajando para apretarla e incluso el fin de semana pasada se hizo ahí el rodeo de Talca y se fue afirmando más el piso para quedar en muy buenas condiciones".

"En el recinto se están arreglando detallitos, las pesebreras y trabajando en un lugar estratégico donde vamos a hacer la exposición, porque en esas fechas nos puede tocar un calor tremendo, entonces hay un lugar que tiene sombra todo el día y lo vamos a hacer ahí, y en eso estamos trabajando", añadió.

El timonel de los criadores talquinos también informó que "tenemos las entradas a los palcos a la venta, se han vendido aproximadamente el 50 por ciento. El palco hay un abono por los dos días para seis personas y hay de 100 mil pesos y de 60 mil pesos, dependiendo de la ubicación".

"Creemos que habrá más gente de lo normal. Al sur (Puerto Varas 2016) fueron aproximadamente 70 caballos a la Exposición y acá esperamos como mínimo un 50 por ciento más. El rodeo está limitado con 90 colleras, pero se ve mucho interés, hay harta gente que está llamando y preguntando", concluyó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital