CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Bío Bío ajusta detalles de su Exposición y Rodeo Para Criadores

Asociación Bío Bío ajusta detalles de su Exposición y Rodeo Para Criadores
Ambos eventos se realizarán entre el 16 y el 18 de diciembre en la Medialuna Socabío de Los Angeles.

Afanados en ultimar detalles y revisar que todo esté funcionando perfectamente, para culminar con éxito su Exposición y Rodeo Para Criadores este fin de semana, están los directivos y socios de la Asociación Bío Bío de Criadores de Caballos Chilenos.

Así lo confirmó en conversación con Caballoyrodeo.cl, el presidente de la Asociación Bío-Bío de Criadores de Caballos Chilenos, Salvador Larraín Maturana, expresando: "Estamos con hartos preparativos  y siempre con detalles de último minuto, con harta gente entusiasmada trabajando para sacar adelante una bonita exposición y un muy buen rodeo para criadores".

Respecto de la cantidad de ejemplares que se van a presentar en la exposición, señaló que son menos de los que hubieran querido, agregando: "Nos estamos tan bien como otros años; vamos a tener solamente 75. La gente aquí en Bío-Bío, que como sabe que el nivel de la exposición es alto, se pone muy exigente y quiere mandar solamente caballos de un alto nivel morfológico. Por eso cuesta más conseguir productos, porque los criadores no quieren ir solamente a participar. A todos les gusta hacer un muy buen papel".

"Nosotros como objetivo teníamos 90, pero 75 ejemplares creo que para cualquier asociación es un buen número. Lo que pasa que nosotros queríamos seguir subiendo. Bueno, no cumplimos la meta este año, pero eso no quiere decir que el próximo año vayamos a bajarla. Por el contrario, vamos a seguir apuntando a los 90 ó 100. Creo que Bío Bío tiene la capacidad de más de mostrar 90 o 100 caballos de muy alto nivel".

Precisó, asimismo, que será una exposición abierta y que el programa se inicia este jueves 15 con la recepción de caballares.

"La Comisión funcionará desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche y el viernes 16, desde la ocho de la mañana hasta las diez de la mañana. A las diez y media empezaremos con la jura de las categorías y los Grandes Premios se jurarán después de almuerzo, alrededor de las tres de la tarde. Tendremos un almuerzo para los criadores y expositores", anticipó.

Respecto del rodeo para criadores, anunció que éste comenzará el día sábado 17 a las nueve de la mañana.

"Vamos a correr una Serie Libre, terminando alrededor de las doce y media, tras lo cual  tendremos un almuerzo donde se efectuará la premiación de los ganadores de la exposición y teniendo un espacio para compartir la amistad. Seguiríamos con el rodeo a las tres y media de la tarde, con la Segunda Serie Libre y vamos a terminar el día sábado con una Serie Expositores. El domingo comenzamos a las ocho y media; hacemos dos Series Libres durante la mañana. Y a las cuatro, cuatro y media de la tarde, comenzaría la Final", expresó.

Aludió también a los animales que se correrán en el rodeo, informando: "Tenemos bastante buen ganado, de 350 a 370 kilos de peso promedio. Contamos con mucho apoyo de todos los socios de Bío-Bío en cuanto al ganado, lo que nos permitió  ir dejando lo mejor para este rodeo".

Comentó que a este rodeo para criadores vienen 15 colleras de afuera, de Ñuble, Talca, Concepción, Malleco, Cautín, más las de la casa, agregando: "Creo que vamos a estar con un rodeo de unas 35 colleras".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital