CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Longaví trabajan para su Expo de Caballos Chilenos y Rodeo para Criadores

En Longaví trabajan para su Expo de Caballos Chilenos y Rodeo para Criadores
La localidad tendrá mucha acción desde el día viernes en adelante.

Una nueva convocatoria de ejemplares es la que se realizará en la Medialuna de Longaví a través de la Asociación de Criadores de Linares, que organizan primero su Exposición de Caballos Chilenos, dando espacio para que los criaderos de la zona muestren sus productos y además se realizará el rodeo para Criadores el fin de semana, en donde tanto ejemplares como corredores busquen asegurar cupos para la Exposición Nacional y Final Nacional de Rodeos para Criadores que será en San Clemente a mediados de enero de 2017.

Las actividades comenzarán el día viernes 16 de diciembre, tal como lo comentó su presidente Alejandro Alfaro a Caballoyrodeo.cl.

"La Exposición se realiza el día viernes 16 de diciembre y comienza con el proceso de inscripción a eso de las 10 de la mañana, en donde además de toman todas las medidas necesarias y los típicos detalles que se afinan en ese momento, como los números de cada ejemplar, el orden de ingreso, etc. Después la jura de los productos parte a eso de las 16:00 horas, que estará a cargo del señor Nicolás Peña y que se desarrollará dentro de la Medialuna de Longaví, ya que es el mejor lugar según nosotros, porque tiene mucha sombra, galerías para el público y además tenemos pensado regarla para mantenerla lo más fresca posible".

"En cuanto al número de caballos participantes tenemos unos 35 inscritos aproximadamente hasta el momento, pero se extendió el plazo de inscripción hasta el jueves y en caso de cualquier motivo extra, pueden comunicarse con Nicolás Herreros ya sea por llamado o por correo electrónico, que es la persona encargada y se puede solucionar hasta el viernes en la mañana incluso cualquier situación, la idea es que llegue la mayor cantidad de caballos posible.", agregó Alfaro.

"Por ultimo para el Rodeo para Criadores del fin de semana esperamos alrededor de unas 40 colleras, en su mayoría de acá de la zona, comenzará a las 09:00 horas con la primera serie libre. Y En cuanto al ganado tenemos 350 novillos listos para el rodeo. Así que estamos con todo bien encaminado para ojalá tener un buen fin de semana, tanto en las exposiciones como en el rodeo, por lo que extendemos la invitación a los criadores de la zona para que se entusiasmen y asistan a las actividades antes mencionadas", finalizó.

ALGUNOS DATOS

Exposición de Caballos Chilenos

Fecha: 16 de diciembre 2016

Recinto: Pista Medialuna de Longaví

Inscripciones: A partir de la 10:00 hrs.

Jura: A partir de las 16:00 hrs.

Correos electrónicos para inscripciones: Nicolás Herreros, nherrerosb@gmail.com, Juan Hiribarren, jhiribarren@hotmail.com

Rodeo Para Criadores

Fecha: 17 y 18 diciembre de 2016

Recinto: Medialuna de Longaví

Inscripciones: A partir de las 07:30

Inicio primera serie libre: 09:00

Casino y entradas, a beneficio del CLUB DE LEONES DE LINARES, destacada institución de beneficencia de la zona.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital