CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos La Amanecida y Recuerdos de Pilauco ganaron Rodeo Para Criadores del Club San Pablo

Criaderos La Amanecida y Recuerdos de Pilauco ganaron Rodeo Para Criadores del Club San Pablo
Joaquín Schwalm y René Urzúa conquistaron el Primer Lugar, con 24+4 en Aguijón y Cachingorra.

Los primos Joaquín Enrique Schwalm Alvarez-Santillano y René Urzúa Schwalm decidieron correr juntos en el rodeo para criadores del Club San Pablo (Asociación Osorno), como una manera de rendirle un homenaje a su abuelo, el extinto gran criador Alberto Schwalm. Y seguramente, éste les dio una ayudita desde Arriba, ya que ayer domingo 4 de diciembre ganaron la Serie Campeones.

Eso sí, tuvieron que desempatar con otra collera, pero finalmente se llevaron el triunfo al sumar 24+4 en La Amanecida Aguijón y Recuerdos de Pilauco Cachingorra.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, René Urzúa Schwalm recordó lo ocurrido en dicho rodeo, donde juntaron ejemplares de sus respectivos criaderos: La Amanecida y Recuerdos de Pilauco.

"Estuvo bonito; quedamos felices. La verdad que somos primos hermanos y decidimos ir a correr juntos este rodeo en caballos nuestros. Se dieron las cosas y la verdad que estamos super contentos porque, además, es una cosa bien especial. No habíamos podido correr juntos, se dio ahora la ocasión. Es un homenaje en realidad a nuestro abuelo, don Alberto Schwalm", manifestó.

"Lo que pasa que esta collera yo la corro con otra persona, pero en esta ocasión mi compañero me dijo: corra con su primo nomás. Así que fui a correr con mi primo Joaquín, ya que era un rodeo para criadores, un rodeo bonito, donde el ambiente es muy agradable. Entonces, decidimos ir a correr los dos primos y se nos dieron las cosas. Estamos muy contentos y muy emocionados, porque sabemos que teníamos que dedicarle a nuestro abuelo un bonito regalo", añadió.

Respecto de los parciales, indicó: "Partimos con 9, luego hicimos 1 malo y después fueron 8 y 8, llegando a 24. Y en el desempate nosotros hicimos 4 buenos. Y parece que con este triunfo podríamos participar en la Final de Rodeos Para Criadores en San Clemente. Es un bonito desafío, muy motivante. Es un bonito rodeo; me ha tocado también estar en esas instancias. Así que si las cosas se dan y está todo en orden, vamos a participar".

El Segundo Lugar de este rodeo para criadores lo ocupó el Criadero Pura Suerte, con Samuel Ernesto Vilches Campos y Jorge Alejandro Hott Labbé en Cachimbo y Ver Capuchino, con  24-1.

Tercero, Criadero Los Sauces, con Ricardo Nannig Ellwanger y Rodrigo Nannig Gebauer en Opositor y Olvidao, con 23 unidades.

El cuarto animal también contó con la participación de Criadero San Daniel y San Daniel II, con Daniel Gustavo Rey Silva y Patricio Mondaca Sasso en Cuchita y Seferino (20 puntos); Criadero Neápolis, con Jorge Gabriel Orphanopoulos-Manuel Antonio Yáñez-Yáñez en Modesto y Puntal (18 puntos) y Criadero Vacamalal, con Luis Alfonso Angulo Vásquez-Alberto Mohr Meyer en Purísima y Risueño (18 puntos).

Sello de Raza: Los Sauces Orgullosa en Domingo, montada por Ricardo Nannig Ellwanger.

Además, hubo Movimiento a la Rienda, competencia en la cual Cristián Raúl Arraño González movió a Quilén Revolada, haciendo 25 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital