CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Curso de Jurados de Exposición tuvo nueva etapa en Palmas de Peñaflor

Curso de Jurados de Exposición tuvo nueva etapa en Palmas de Peñaflor
Foto: Gabriel Varela.
Alfredo Moreno y José Luis Pinochet comentaron en CaballoyRodeo la jornada de trabajo.

El jueves se efectuó en las dependencias del Criadero Palmas de Peñaflor una segunda etapa del nuevo Curso de Jurados de Exposición, con la presencia de 23 aspirantes.

La instancia, que fue organizada por la Comisión Exposiciones con apoyo de la Comisión Técnica, tuvo dos etapas con una sesión teórica y luego una práctica en que los participantes evaluaron caballos.   

Alfredo Moreno Echeverría, director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos e integrante de la Comisión Exposiciones, destacó lo que se está logrando con este curso principalmente en cuanto a entregar conocimiento.

"Lo primero es felicitarnos como Federación por la tremenda labor que se está realizando en cuanto a formar gente, a entregar conocimiento, a seguir difundiendo nuestro caballo. Creo que esa ha sido la gran importancia de este curso, tanto así que pasó de ser un curso de aspirantes a jurados a ser un proceso permanente de formación y entrega de conocimientos a quienes participan en él, los que en la medida que los monitores vayan considerando que su proceso de formación está más completo, van a ir subiendo de nivel de aprendizaje", sostuvo.

"Quedamos muy conformes y contentos. Hay que agradecer y felicitar por la labor principalmente al profesor José Luis Pinochet y a don Guillermo Cardemil. Se logró armar un súper buen equipo, las personas que fueron, según conversamos con ellos, estaban muy conformes con el curso, con lo aprendido y tienen una enorme disposición para seguir aprendiendo y recibiendo conocimiento sobre nuestro caballo, de su funcionalidad y de lo que tanto nos gusta", agregó.

Imagen foto_00000002

Además, resaltó que "a través de estos cursos se lograr tener voces vivas en distintos lugares, porque a este curso llega a personas desde La Serena hasta más allá de Valdivia. Creemos que ellos van a dar a conocer la labor de la Federación, van a poder seguir ayudando tanto en las exposiciones regionales como en la misma labor social con el resto de los socios de sus Asociaciones".

"Una vez más hay que agradecer a quienes están participando y a quienes tienen que realizar la parte de los cursos, como José Luis Pinochet que hace una labor única y con una disposición y buena voluntad loable", añadió Moreno.

José Luis Pinochet, por su parte, comentó el trabajo realizado en Palmas de Peñaflor: "Hubo una convocatoria excelente, con 23 aspirantes. Se trabajó con una parte teórica con dos presentaciones sobre el caballo chileno, su morfología y funcionalidad. En la tarde vimos una parte práctica con participación de cada uno de ellos. Los escuchamos, analizaron caballos e hicimos una revisión de sus conocimientos y gustos".

"Vimos muy entusiasmados a los aspirantes, seguramente en marzo o abril habrá una nueva reunión de trabajo. Los director a cargo de la Comisión, don Guillermo Cardemil y Alfredo Moreno, están muy conformes con el interés de la gente por aprender, porque los aspirantes están en esa etapa. Todos tienen ese espíritu de asimilar conocimientos y les dimos tareas, les pasamos un pendrive con bibliografía escrita para que sigan estudiando", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital