En el Criadero Doña Olga de Orense sumaron el requisito y se entusiasman

Una victoria como para entusiasmarse fue la que logró el Criadero Doña Olga de Orense en el Rodeo del Club Chacabuco (Asociación Santiago) gracias a lo hecho por su dueño, Pablo Campos Frings, e Ismael Rubio, quienes en los lomos de Don Carlos y Che Viejo sumaron 33 de los buenos.
Fue un rodeo lleno de emoción, puesto que se dio una ardua lucha y en el cuarto toro, Campos y Rubio sumaron una carrera de cinco para terminar superando en el desenlace a Rubén y José Palacios, quienes fueron segundos en Bramido Pintor y Lo Miranda Jefe, con 29.
Terceros culminaron Luis Andrés Giagnoni e Iván Carvajal en Quilén Regringo y El Bolzón Escribiente, con 27.
Fue Campos quien comentó este triunfo: "La verdad es que quedamos muy satisfechos, porque son unos caballos criollos que se habían sacado año a tres rodeos. Uno de ellos estuvo con una lesión, así es que tuvimos esperarlos para correrlos. Habíamos corrido al Don Carlos con el Cototo, pero yo quería tener una collera de criollos para correr también rodeos de criadores, así es que súper contentos de cómo se dieron las cosas", contó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.
"Fue un rodeo bien bravo. Nosotros siempre fuimos sumando buenas carreras y en el cuarto toro entramos con 28 y los que iban punteando 29, así es que con una carrerita aseguramos. Era un poco difícil el toro, y no quisimos arriesgar, así es que con eso ganamos", contó.
"Los caballos son nuevos, y se vieron súper bien, lo que se reflejó en el puntaje, así es que ahora hay que tratar de seguir sumando puntos para llegar a los Clasificatorios. Lo bueno es que tenemos el requisito, porque a veces uno puede ir sumando segundos o terceros lugares, así es que lo otro se hace un poco más fácil", añadió.
Respecto a haber ganado en lo criado, Campos comentó que "ya en la temporada anterior había sumado con 11 puntos y requisito, pero los paré porque estaban muy nuevos, así es que ahora los retomé más maduros y le vamos a hacer empeño para llegar a los Clasificatorios".
El jinete del Club San Miguel contó que este año ha sido redondo: "Tengo otra collera, pero mi prioridad es completar estos caballos. Es mi meta, además de incursionar en la rienda, donde también completamos, así es que ha sido una bonita temporada, que me la tomé con más tranquilidad, y así han ido saliendo los resultados", completó.
Corrieron el cuarto toro César Naranjo y Sergio Vicencio, en Ninhue Inquilino y Zacateca Chacolina, con 26; Luis Frez y Juan Meza, en Alucarpa Misterio y Doña Albina Príncipe Moro, con 19; y José Manuel y Manuel Palacios en Tayrona Calderito y Santa Anita de Los Angeles Araucano, con 17.
En el movimiento a la rienda, Vittorio Cavalieri se hizo acreedor del triunfo gracias a los 30 puntos que consiguió en Palmas Sur Huallería.
Mientras que el Sello de Raza fue para el ejemplar Alucarpa Misterio, montado por Luis Frez.
Noticias Relacionadas

Los Scibilia ganaron en presencia de los Campeones de Chile

Karim Wong y Gonzalo Marín se hicieron fuertes como dueños de casa

Campeones de Chile correrán como invitados de honor en Argentina
