CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández y Hugo Navarro comenzaron nuevos desafíos

Valentina Hernández y Hugo Navarro comenzaron nuevos desafíos
Hernández y Navarro recibiendo los premios de parte de Patricio Rivera. (Foto: Alfredo Díaz González)
Los actuales campeones nacionales de la rienda están moviendo nuevos caballos.

Nuevos desafíos son los que están emprendiendo los actuales campeones nacionales del movimiento a la rienda, ya que el pasado fin de semana en el rodeo Interasociaciones de Los Llanos de Pelarco Valentina Hernández y Hugo Navarro movieron caballos nuevos, con la idea de sumar otros mancos y aumentar las posibilidades de llegar a Rancagua el próximo año.

Valentina Hernández movió la yegua Chivita Lunita en la que obtuvo 3 puntos en morfología, 6 puntos en marcha (1 marcha, 2 trote y 3 en galope), 7 puntos en entrada de patas y parar, 7 puntos en la troya, 5 puntos en el ocho, 6 puntos en el volapié, 4 en vuelta sobre parado y 5 en retroceder para totalizar 43 puntos y sumar su primer requisito en esta nueva aventura.

En conversación con el portal Caballoyrodeo.cl Valentina Hernández expresó que "estaba un poquito nerviosa, es segunda vez que muevo esta yegua, la moví en el rodeo de los campeones de Chile como demostración, no me anduvo tan bien como quería, le faltan muchos detalles por mejorar pero hay que seguir trabajando. Lo bueno es que hoy anduvo mejor, ya tengo un requisito y la idea es ojalá completarla pronto, ya que hay que tranquilizarla un poco porque tiene mucho temperamento y dejarla descansar porque le ha tocado duro en este último tiempo".

"Ahora no sé exactamente cuando la volveré a mover, quizás el próximo fin de semana o el subsiguiente en San Clemente, pero depende todo del tiempo disponible que tenga en la Universidad, por el momento voy bien encaminada y con ganas de seguir así", añadió.

"Quiero dar las gracias a don Juvenal Roco y su señora por prestarme la yegua, también a mi padre y mi gran familia que siempre están apoyándome y animándome para que siga moviendo", finalizó.

Imagen foto_00000001

Valentina Hernández montando a Lunita

Mientras que Hugo Navarro montando a La Reposada Ventarrón obtuvo 1 punto en morfología, 6 puntos en marcha (2 marcha, 2 trote y 2 en galope), 4 puntos en entrada de patas y parar, 6 puntos en la troya, 8 puntos en el ocho, 7 puntos en el volapié, 5 en vuelta sobre parado, 0 en desmontar/montar y 4 en retroceder para totalizar 41 puntos.

Navarro comentó su actuación luego de quedar a un punto de requisito: "Este caballo es de nuestro criadero, La Reposada. Nunca se ha trabajado para el movimiento a la rienda ya que la prioridad en él siempre ha sido el rodeo y las condiciones que tiene son innatas. Es un manco muy liviano, volvedor, rápido y si puede resultar para la rienda estaríamos muy contentos como familia y como criadero de tener un ejemplar propio".

"La semana pasada lo tuve que mover porque era un rodeo de primera y era obligación que alguien lo hiciera, me pidieron a mí y justo estaba corriendo este caballo, lo probé y me gusto, así que esta semana lo moví de nuevo, con la idea de ya empezar a trabajarlo sólo para la rienda ya que creo que puede darnos muchas más satisfacciones de las que ya nos ha dado", agregó.

"Hay que tenerle paciencia, se me ha movido en el desmontar y montar dos veces, es nuevo, anda pendiente de todo menos de lo que está haciendo, tiene que madurar harto y puede mejorar mucho más. Ahora lo vamos a esperar, darle un descanso porque moverlo muchas veces no es bueno, si mejora habrá que discutirlo en familia con mi papá (Alfonso Navarro) para ver quién lo mueve porque la idea es que se vea bien y ambos podemos hacerlo", finalizó.

Imagen foto_00000002

Hugo Navarro moviendo a Ventarrón

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital