CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleras tendrán Taller de Funcionalidad Racial y Riendas

Corraleras tendrán Taller de Funcionalidad Racial y Riendas
Lo dictará el especialista Jaime Poblete el sábado 23 de julio en centro de eventos Donde la González.

El sábado 23 de julio, el centro de eventos Donde la González (Colina), recibirá a las corraleras de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, las que participarán en el Taller de Funcionalidad Racial y Riendas, elaborado por la Comisión Rama de Riendas de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y que imparte el especialista Jaime Poblete.

Respecto de este encuentro técnico, Caballoyrodeo.cl conversó con Lorena González, presidenta de la Agrupación, quien expresó: "Está todo marchando, las niñas han demostrado bastante interés. Yo pensé que iba a ser de menor convocatoria; pensé que ellas no iban a demostrar interés. Pero por el contrario, ya tenemos un buen grupo de personas que ha manifestado su intención de concurrir. Esperamos alrededor de 40 personas y muchas de las niñas vienen con su gente. Vale decir, con las personas que les arreglan los caballos, con los papás".

En cuanto al programa que se desarrollará el día sábado, indicó: "La idea es que empiecen a llegar a las diez de la mañana, para partir a las diez y media y estaría terminando como a las cinco, cinco y media de la tarde".

Destacó también que hay hartas corraleras nuevas que están interesadas en asistir al taller, añadiendo: "La finalidad nuestra es que las niñas empiecen a mover a la Rienda, Dios quiera que demuestren interés por hacerlo. Además, está abierto a todas las personas que quieran venir. La prueba de eso es que llamaron unos varones de la Asociación Maipo y les dijimos que vinieran. El propósito es que todos participen y conozcan de lo que se trata realmente la Funcionalidad Racial y la Rienda".

Asimismo, para quienes no ubican el lugar donde se realizará este taller, explicó: "Hay que llegar por la Carretera Panamericana Norte, a la altura del cruce a Colina. Sucede que en ese sector la Carretera se está arreglando y para que no tengan problemas para llegar, que nos llamen por teléfono para guiarlos. Los números son: celular número 9975892168 y el número de la casa. 227453216".

"Yo creo que este taller va a ser un éxito y que el convenio que se firmó con la Federación de Criadores va a ser muy importante en todas las actividades que comenzaremos a realizar en nuestra Agrupación ", expresó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital