CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Asociación de Rodeo Talca festejó una temporada de ensueño

La Asociación de Rodeo Talca festejó una temporada de ensueño
Una masiva concurrencia tuvo la cena de premiación de sus mejores, entre ellos el Criadero Principio, campeón de Chile.

Por Alfredo Díaz González, especial desde Talca

Alrededor de 160 personas se dieron cita en la cena anual de premiación de la Asociación de Rodeo Chileno de Talca que se desarrolló el día viernes 8 de julio en las dependencias del centro de eventos “Don Quijote” ubicado en el Estadio Español de Talca.

Y es que nadie se quería perder la celebración del título nacional de rodeo que fue obtenido por el Criadero Principio con José Manuel Pozo y José Tomás Meza en Disturbio y Perno, como así también el título nacional en movimiento a la rienda femenino obtenido por Valentina Hernández montando a Cerro Chico Roto Lindo.

Imagen foto_00000001

Entre los invitados se destacó la presencia del Alcalde de la comuna de Río Claro, Claudio Guajardo; los presidentes de las  asociaciones Linares, Eduardo Contardo; y Valle Santa Cruz, Ives Richasse; y tres ex campeones nacionales de rodeo: Alejandro Pozo, Luis Fernando Corvalán y Rufino Hernández.

Todo comenzó con el recuento de la temporada realizada en la asociación a cargo del presidente Eugenio Cepeda, quien fue el encargado de dar los detalles de los rodeos realizados y la destacada participación de Talca en el 68º Campeonato Nacional de Rodeo, liderando el número de colleras participantes por segundo año consecutivo.

Posteriormente comenzó la premiación de los mejores con una representación audiovisual de los premiados, en la que se expusieron imágenes con su desempeño y que estuvo a cargo de Carlos Eugenio Sepúlveda quien preparó los archivos de la temporada.

Entre los momentos destacados estuvo la premiación de los campeones de rodeo, la campeona de la rienda y del premio a la trayectoria que recibió don José Manuel Pozo Merino, quien se llevó una ovación y recibió el premio en conjunto a sus hijos y nietos corraleros.

Imagen foto_00000002

Luego de la premiación, el periodista Enrique Gutiérrez expresó sus palabras al público presente y sorprendió a todos con la exposición de sus archivos radiales, su relato del cuarto animal más el desempate de la final del año 1998, en el que el criadero Principio se alzó con el título, aquella vez con José Manuel y su hermano Alejandro Pozo montando a Campo Bueno II y Peumo, para posteriormente reproducir el relato de quien escribe del cuarto animal de la carrera perfecta del 2016, lo que generó emoción e hizo vibrar a los asistentes, quienes agradecieron la muestra en un cerrado aplauso.

El broche de oro lo puso Claudia Bravo quien en conjunto con su arpista Patricio Guzmán deleitaron al público presente con la muestra de una tonada dedicada a los campeones nacionales, que se tituló “Carrera Perfecta”, lo que provocó la reacción instantánea de Pozo y Meza quienes se acercaron a abrazar a la cantora en muestra de su agradecimiento.

El orgullo del presidente

Finalizada la ceremonia el presidente de la Asociación Talca, Eugenio Cepeda, expresó sus sensaciones al portal Caballoyrodeo.cl luego de una temporada de ensueño que vivieron los jinetes de la zona.

“Estamos muy contentos y orgullos por todo lo vivido, acá resultó todo muy bien, agradecer a los directores de la asociación que pusieron las ganas y la organización de esta gran cena, al público presente que generó un ambiente bastante grato, muy unido, fue una bonita celebración sin dudas”, dijo.

“En lo deportivo la asociación se destaca por ser muy competitiva, el gran mérito que tenemos es que acá los rodeos son abiertos, aceptamos a los corredores de todo el país y eso genera una gran competencia y ha elevado el nivel tanto de los jinetes como de los caballos. También cuando salen los talquinos siempre andan en la pelea, sacan buenos resultados y eso es el fruto de una competencia interna que tenemos en la asociación hace varios años, a causa de los grandes criaderos que tenemos, también por los grandes jinetes que nos representan y por último la buena gestión que han realizado los directivos pasados”, agregó.

Cepeda tuvo tiempo para rememorar los logros conseguidos por la asociación en la temporada, lo que demostró el excelente nivel del que gozan actualmente.

 “Este año estuvimos cerca de hacer el doblete lo que habría sido histórico para nosotros, ya que salimos segundos en la Final de Rodeos Para Criadores en Puerto Varas, con la representación de Millalonco y Palmira a manos de Rufino (Hernández) y Martín (Bartolomé), además Millalonco y Loma Suave desempataron el tercer lugar, ahí mismo Valentina también se alzó con el movimiento a la rienda. En el Nacional el título logrado por Principio en Rancagua, más el titulo femenino de Valentina y después la misma amazona se alzó en la rienda del nacional universitario y logró el tercer lugar corriendo, todo eso resume la gran temporada que tuvimos, algo de lo que somos muy afortunados y valoramos muchísimo, esperamos seguir con los buenos resultados”, finalizó.

Imagen foto_00000006

Cuadro Honor Asociación Talca Temporada 2015-2016

Mejor Caballo: CRIADERO PRINCIPIO PERNO

Mejor Yegua: PALMAS DE PEÑAFLOR CONDESA

Mejor Potro: PALMAS DE PEÑAFLOR PORTENTO

Mejor Criadero: PRINCIPIO, de JOSÉ MANUEL POZO MERINO

Mejor rodeo de 1era: INTERASOCIACIONES STA. RITA REALIZADO 06-02-2016

Mejor rodeo de 2da: PROVINCIAL CONSTITUCIÓN REALIZADO 23-01-2016

Mejor Jinete Joven: MATIAS SEPULVEDA ZUÑIGA

Mejor Jinete Escolar: NICOLAS SEPULVEDA ZUÑIGA

Mejor Jinete: JOSE MANUEL POZO LUCO

Mejor Jinete Femenino: VALENTINA HERNANDEZ CAMPOS”

Mejor deportista: ALFREDO MORENO CHARME

Mejor dirigente: GASTÓN OPAZO SEPULVEDA

Premio Trayectoria deportiva: JOSE MANUEL POZO MERINO

Premio Mov. Rienda Femenino: VALENTINA HERNANDEZ CAMPOS

Mejor arreglador: JOSE MANUEL POZO LUCO

Reconocimiento Especial por representar al Huaso y Caballo Chileno en Inglaterra y España: CRIADERO PALMAS DE PEÑAFLOR

Socio Colaborador: PEDRO FUENTES GARRIDO

Campeones de Chile: JOSÉ MANUEL POZO – JOSÉ TOMÁS MEZA

Campeona Nacional Mov. Rienda Femenino: VALENTINA HERNANDEZ CAMPOS.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital