CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sebastián Walker: Lo Importante es estar ahí siempre

Sebastián Walker: Lo Importante es estar ahí siempre
Walker y Rojas en Puerto Varas. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El Criadero Vista Volcán llegó al cuarto animal en Final de Rodeos Para Criadores en Remolienda y Se Te Nota, Vicecampeonas de Chile.

Aunque no estuvieron entre los tres premiados de la Final de Rodeos Para Criadores efectuada el fin de semana pasado en la Medialuna de Puerto Varas, los jinetes del Criadero Vista Volcán, Sebastián Walker y José Rojas, también fueron animadores del cuarto animal, totalizando 21 puntos (10+5+5+1) en Se Te Nota y Remolienda, las actuales Vicecampeonas Nacionales de Rodeo 2015.

Ambos jinetes destacaron por sobre todo el hecho de estar compitiendo siempre por el título, siendo protagonistas.

Así lo enfatizó Sebastián Walker en diálogo con Caballoyrodeo.cl. "Lo importante es estar ahí siempre; eso nos deja contentos. Pero nos faltó un poco de suerte, esa es la verdad. No tuvimos la suerte que se necesita para llegar más arriba. Los novillos del tercer y cuarto animal no eran lo ideal y ahí faltó la suerte que se necesita para ganar", analizó.

"Pero muy contento de intentar estar siempre metidos arriba; eso ya es un éxito. Estar en el cuarto animal de un rodeo así tan importante es muy bueno para el criadero”, destacó.

Respecto del escenario en que se desarrolló la Final, señaló: "Bonito, me encanta este lugar, me encanta venir a correr a Puerto Varas. Con la medialuna llena; fue precioso".

Respecto de los Clasificatorios, que es el próximo desafío, manifestó: "Ahí le vamos a hacer empeño a completar una collera que tenemos con 14 puntos, el Patas Negras con el Punto Bueno. Los juntamos hace poco, hace dos rodeos. Ojalá que la podamos completar para llegar con una collera más a los Clasificatorios. De completar esa, tendríamos tres colleras. Está la posibilidad de una cuarta, pero está más lejana porque tiene ocho puntos".

Y su compañero José Rojas corroboró lo dicho, aseverando: "Contento por las yeguas, se vieron bastante bien; se están poniendo todavía para correr en un Clasificatorio y luego llegar a Rancagua. Tuvimos un poquito de mala suerte con los toros; en esto hay que tener un poquito de buena suerte, pero se portaron bastante bien las yeguas".

"Fue bonita la Final, estuvo buena, bien peleada. Algunos toros un poquito más complicados que otros, pero bueno, el rodeo es así y para esto hay que tener un poquito de suerte. Nos salieron dos toros complicados y ahí bajamos un poquito, pero bien, contento por el resultado de llegar al cuarto animal. Estas yeguas siempre andan arriba y se han mantenido súper bien", completó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital