CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández se robó las miradas en Puerto Varas

Valentina Hernández se robó las miradas en Puerto Varas
Valentina Hernández brilló en el rodeo y en el Movimiento a la Rienda en la Final de Criadores. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
La hija de Rufino Hernández cautivó al público con su destacada participación.

Por Alfredo Díaz

Dicen que lo que se hereda no se hurta, una sencilla frase que describe la excelente actuación de la joven Valentina Hernández, quien fuese Vicecampeona Nacional de movimiento a la rienda y que ahora comienza a dar que hablar en las corridas.

Junto a su padre el dos veces Campeón de Chile Rufino Hernández, dieron dura pelea a los demás criaderos representando a Millalonco, en Doña Vale y Cuenca, yeguas en las que totalizaron 26 puntos (parciales de 8+6+12+0), incluso llegando a desempatar el tercer lugar nacional, cayendo producto del cansancio acumulado en la mulata (Cuenca) que comienza a hacer sus primeros pasos en la medialuna.

Sin lugar a dudas, Valentina se llevó las miradas de todo el público que tímidamente comenzó a alentar el desempeño de la joven y que con sus notables atajadas en su yegua Baya (hija de Agua de los Campos Sablazo y Millalonco Fascinada), encendió el recinto e hizo vibrar a todos aquellos presentes con la notable carrera de 12 puntos en el tercer huacho.

La joven estudiante de veterinaria comentó su cometido: "Estoy muy contenta por lo que Dios me regala, nunca pensé que iba a correr un cuarto toro, yo con premiar estaba más que pagada, además de correr con mi papá y nuestros caballos que son criados y hechos por nosotros. Es una satisfacción enorme andar metido en la pelea, gracias a mi yegua la Doña Vale y a mi papá que corre una yegua nueva (Cuenca) que está recién empezando a afirmarse; es fenomenal, a pesar que les falta experiencia pero desde ya demuestra que tiene buena clase".

"Quiero aprovechar de agradecer a toda mi familia por el apoyo, a mis abuelos que me miran desde arriba, en especial a mi papá y mamá, al Marcos (Parraguez) y a todo el equipo del criadero", agregó.

En cuanto al apoyo recibido de toda la medialuna declaró: "Lo que un corredor más agradece es la barra, ese sentimiento me queda. Lo que más agradezco es recibir el apoyo incondicional sin importar el rendimiento, eso anima mucho".

Los sueños para el futuro

Valentina Hernández también mencionó los desafíos que se vienen: "Primero descansar, soltar los caballos y luego comenzar a trabajar a full en la Rienda, prepararme de la mejor manera para enfrentar los Clasificatorios, ya quedan pocos rodeos y es más difícil correr".

Finalmente, en cuanto al sueño de poder correr competitivamente con su padre expresó: "Espero de aquí a un mediano plazo poder correr y competir con mi papá; estamos trabajando duro para eso, aunque sin apuros, es un sueño y esperamos que se cumpla".

Mientras que su orgulloso padre se encontraba chocho por las felicitaciones recibidas por el desempeño de Valentina. "Estoy feliz por mi hija y la familia, es premio al esfuerzo de varios años. El rodeo es muy bonito, mucha familia, sentir el apoyo es sensacional, se disfruta mucho", comentó Rufino.

"También estoy feliz por mis yeguas, en especial por la Cuenca que es hija de Agua de los Campos Cuento y Millalonco Fascinada, que es nueva y mostró que esta para cosas grandes, le falta madurar más pero va bien encaminada". Añadió.

En cuanto a la posibilidad de poder correr con su hija a futuro señaló: "Bueno, en dos años más esperamos poder correr con ella. La idea es dejarle el potro Estruendoso para ella, estamos trabajando con miras al futuro, le falta aprender ciertas cosas, mejorar detalles, ganar experiencia y la única manera de hacerlo es corriendo. Este rodeo fue un aprendizaje muy amplio para ella", finalizó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital